Don’t look up, el más reciente estreno de Netflix —que cuenta con la aparición de dos reconocidos actores peruanos, André Silva y Ramón García—, se ha vuelto el filme con más vistas de la plataforma de Netflix en Perú.
La escena poscréditos de la cinta está cargada de mucho humor negro y es protagonizada por la actriz Meryl Streep. La escena nos presenta a unas nuevas criaturas, los bronterocs. Sin embargo, esta no fue la única idea que tuvo en mente el director Adam McKay.
Don't look up también esta posicionada como la número uno en el top 10 Netflix U.S. Foto: captura/Netflix
¡Alerta de spoiler! A continuación, te pondremos en contexto narrando algunas partes del filme, por lo que, si no deseas ser ‘spoileado’, te recomendamos que no continúes leyendo. En un momento de la trama, el Dr. Mindy (Leonardo DiCaprio) trabaja junto a la presidenta Orlean (Meryl Streep) y al genio tecnológico Peter Isherwell (Mark Rylance). Es ahí cuando Isherwell le revela al Dr. Mindy que, gracias a su tecnología, sabe todo acerca de él, hasta cómo será su muerte.
Por su parte, la presidenta Orlean queda intrigada ante este descubrimiento, por lo que le pide a Peter que le cuente sobre su futuro. El genio le responde: “Morirás comida por un bronteroc”. Estas palabras dejan a los personajes con la misma duda que en los espectadores: ¿qué es un bronteroc?
Meryl Streep es Miranda Priestly en No miren arriba. Foto: Netflix
En esta escena podemos ver como un grupo de terrícolas logran sobrevivir llegando a un planeta habitable. Cuando la presidenta desciende al lugar se ve fascinada con una criatura; sin embargo, el animal termina lanzándose sobre ella para devorarla. “¿Qué es eso?”, pregunta uno de los humanos. Peter responde: “Debe ser un bronteroc”.
El director del largometraje, Adam McKay, contó que mientras improvisaban una escena decidió que el personaje de Streep iba a escapar de la Tierra para que luego sea comida por una criatura. “Mark, Meryl y yo pulimos un poco más. Cada vez que decíamos el nombre de la criatura, cambiaba. En una toma salió lo del bronteroc. Cuando la filmamos, nos pareció muy divertido y así quedó”, relató McKay.
Meryl Streep en escena post-créditos de Don't Look Up. Foto: Netflix
Dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.
A continuación, mostramos quiénes son los actores principales de la película: