La película Don’t look up llegó a Netflix el pasado 24 de diciembre y sigue dando de qué hablar por el terrorífico retrato de la llegada de un meteorito a nuestro planeta. La sátira, dirigida por Adam McKay, contó con un elenco de lujo y ya es uno de los 10 títulos más vistos en la plataforma de streaming.
Uno de los más llamativos fue un divertido segmento donde se promocionaba una cinta hollywoodense titulada Total devastation, basada en la historia real sobre la amenaza que representó el cometa. En la escena se entrevista al protagonista de la ficción, Devin Peters, y los fans no dejan de preguntarse de qué actor se trata.
El misterio detrás del personaje se acrecentó, dado que aparece como acreditado. Para sorpresa de todos, se trata nada menos que de Chris Evans a quien no pudimos reconocer con ese estilo estereotipado de actor de Hollywood: gafas de sol oscuras, cabello oscuro y barba.
En dicha escena, se le pregunta al personaje cómo se siente sobre el apoyo de Hollywood al movimiento look up que alienta a las personas a “mirar hacia arriba” y ver el cometa muy real que se dispara hacia la Tierra. Él dice: “Como país, debemos dejar de discutir y señalar virtudes y simplemente llevarnos bien”, luego de señalar un alfiler en la solapa de su chaqueta con flechas apuntando hacia arriba y hacia abajo.
Don’t look up es el nuevo proyecto de Adam Mackay, director nominado al Oscar por películas como The big short y Vice. Foto: Netflix
La película No mires arriba narra la historia de dos astrónomos mediocres, interpretados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Un día, ellos descubren que se aproxima un meteorito y que destruirá el planeta Tierra en pocos meses. Si bien intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación, todos los que los rodean ignoran la gravedad del caso.