La Navidad puede ser un buen momento para disfrutar en familia de las mejores películas con la temática y espíritu de estas fiestas. Pero si, por el contrario, te estresan y te vuelven loco, o si tienes alma de Grinch, también hay cintas que se desarrollan en esta época navideña pero que no tienen que ver con esta celebración. Te recomendamos 5 cintas que te gustarán ver.
Empezamos con un clásico de estas fiestas, uno de los grandes referentes de las películas de acción. Dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, acabó en una saga de cinco partes. La película se centra en el oficial de policía John McClane (Willis), que se ve envuelto en una toma de rehenes en la invasión de un grupo terrorista en un edificio.
Nuestro héroe y todas las personas en el edificio llegan al lugar porque se celebra una fiesta navideña, e incluso en muchas escenas de pelea se pueden ver la decoración de fiestas.
Dirigida por el propio Sylvester Stallone, Rocky Balboa está a punto de retirarse del mundo del boxeo cuando surge Iván Drago como la nueva promesa. Pero como él no se ve interesado en pelear contra el ruso, su amigo Apollo Creed lo desafió a una pelea de exhibición por amor a la patria americana, donde perdió la vida.
Enfurecido por la indiferencia de Drago ante la muerte de Creed, Rocky acepta pelear contra el ruso en la Unión Soviética para vengar a su amigo en el día de Navidad, al finalizar la pelea, Balboa le desea por televisión unas felices fiestas a su hijo.
En esta película dirigida por Nora Ephron, la pareja formada por Tom Hanks y Meg Ryan fue la razón de su éxito. El arquitecto Sam Bladwin (Hanks) se encuentra en un mal momento tras la muerte de su esposa. El día de Navidad, su hijo Jonah llama a la radio para que le consigan una mujer que devuelva la alegría su padre. Annie Reed (Ryan) lo oye y quiere conocer a Sam.
Moderno clásico de Stanley Kubrick protagonizado por la otrora pareja dorada de Hollywood conformada por Tom Cruise y Nicole Kidman, en su última película juntos. El doctor Bill (Cruise) y su esposa, Alice (Kidman), charlando sobre sus fantasías sexuales en torno a la infidelidad, ella le confiesa a su esposo una fantasía que tiene, lo que impulsa a Bill a perseguir su propios deseos en una serie de encuentros por la ciudad de Nueva York en plena víspera de Navidad.
Esta película dirigida por Jon Turteltaub con la chica simpatía, Sandra Bullock se desarrolla completamente durante Navidad. Ella es una solitaria empleada del metro de Chicago, llamada Lucy Eleanor, que no tiene con quién pasar estas fiestas, pero tiene un amor platónico: un hombre que ve cada día en el metro.
Un tiempo después, Lucy salva a ese hombre de ser arrollado por un tren en plena Nochebuena, y luego de un montón de enredos ella termina enamorándose de su hermano.