The Matrix resurrections, la película de Lana Wachowski, llegó a los cines luego de una larga espera por parte de los fanáticos. Si era secuela o reboot, los seguidores de la saga de ciencia ficción no sabían qué esperar y finalmente hay un veredicto.
De acuerdo a la sinopsis oficial, Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Todo cambia cuando conoce a Morfeo, quien le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix.
Luego de este despertar, el protagonista cree que todo lo que pasó antes no valió la pena, pero sus nuevos compañeros le enseñan que todo fue parte del progreso. Así es cómo recupera la inspiración para derrocar el mundo de fantasía que anda más peligrosa y poderosa que nunca.
En esta ocasión, la administración y jerarquía cambió con una nueva trampa: los humanos ahora son adictos a la Matrix y no les importa si es real o no. Para liberarlos, Neo contará con la ayuda de su más grande motivación: Trinity, quien también logra recordar su vida pasada.
Matrix 4 legará el 22 de diciembre de 2021. Foto: Warner Bros
Luego de una batalla sin cuartel, ellos deciden no volver a soñar y dan el salto para volar nuevamente. Sin embargo, ella es quien ahora tiene el poder del profetizado elegido y encara al nuevo jefe de la Matrix.
Tras una tensa conversación, los protagonistas le cuentan que reharán el mundo y le dan las gracias por haberles dado una segunda oportunidad. Si esto significa el paso a otras secuelas, aún no hay confirmación por parte de Warner Bros. Todo dependerá de la acogida que tenga la película.