Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore ha atravesado por diferentes contratiempos desde el inicio de su producción, muy aparte de los inconvenientes causados por la pandemia de la COVID-19. En noviembre de 2020, Warner Bros. decidió despedir al actor Johnny Depp y reemplazarlo por Mads Mikkelsen. La noticia no fue de mucho agrado para los fanáticos.
Luego del estreno del nuevo tráiler de la tercera entrega del spin-off de Harry Potter, en el cual se aprecian las primeras imágenes de Mikkelsen como Grindelwald, los seguidores de Depp no tardaron en manifestar su disconformidad a través de las redes sociales, pidiendo que se incorpore nuevamente a su actor favorito.
Mads Mikkelsen es el nuevo Grindelwald en Animales Fantásticos: los secreto de Dumbledore. Foto: Warner Bros.
El actor se despidió de la franquicia con una carta, luego de que Warner Bros. le pidiera que renuncie tras perder un juicio por difamación frente al diario The Sun, el cual lo tildó como “golpeador de esposas”. Los nuevos ejecutivos no querían que sus producciones estén relacionadas a escándalos judiciales, y tomaron la decisión de despedirlo.
Johnny Depp dejó el papel de Grindelwald por pedido de Warner Bros. Foto: composición/Warner Bros
Luego de que Mads compartiera por su red social el tráiler de la película, comenzó a recibir respuestas negativas por parte de los fans de Johnny Depp. Una parte de las personas tomaron con humor el reemplazo y realizaron memes al respecto; sin embargo, una gran parte del público atacó directamente al actor alegando que tomo el rol que era de Johnny Depp. El acoso virtual que sufrió lo llevó a cerrar su perfil oficial de Instagram.
Potterheads lamentan que el acoso virtual a Mads Mikkelsen terminara con el cierre de su cuenta de Instagram. Foto: captura Twitter
Hasta el momento, Mads Mikkelsen no se ha pronunciado al respecto. Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore llega a los cines el próximo 15 de abril.