Warner Bros. emocionó a los Potterheads con el tráiler oficial de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, la tercera entrega del exitoso spin-off derivado de la saga Harry Potter. En este explosivo adelanto no solo se ha anticipado una deliberada lucha por el poder y la magia, sino que los fanáticos han tenido un mejor vistazo de Mads Mikkelsen como Grindelwald.
Tal como los seguidores recordarán, el carismático Johnny Depp era el encargado de dar vida al temible villano. Sin embargo, su trabajo solo duró dos estrenos, ya que el actor dio un paso al costado de la producción tan pronto como el límite de lo personal empezó a interferir con su trayectoria profesional.
Johnny Deep interpretó a Gellert Grindelwald en las dos entregas de Fantastic beasts. Su compromiso también se extendía a las futuras secuelas de la saga y sus admiradores estaban más que emocionados, especialmente luego de que su presencia como el mago oscuro tomara mayor fuerza en la segunda película.
Sin embargo, Mads Mikkelsen ya se ha enfundado en el traje del hechicero y muchos se preguntan cuáles fueron los verdaderos motivos para este cambio. En ese sentido, el portal especializado Screen Rant comenta que el sonado caso Deep-Amber Head empezó a inmiscuirse en la carrera del actor estadounidense y todo habría empezado en 2018.
Mads Mikkelsen fue elegido por Warner Bros para reemplazar a Johnny Depp en Animales fantásticos 3. Foto: composición/Warner Bros
El citado medio explica que en abril de aquel año, el protagonista de Piratas del Caribe demandó a News Group Newspapers por difamación, específicamente a The Sun, uno de sus medios asociados. En concreto, la acusación se basó en un artículo que se refería al artista como “golpeador de esposas”, justo en medio de un polémico proceso de divorcio.
El proceso legal contra NGN no fue beneficioso para Depp, por lo que, en noviembre de 2020, Warner Bros. le habría pedido que abandone Animales fantásticos, un acuerdo al que Johnny habría accedido. De ese modo, Mikkelsen llegó a Grindelwald.
Johnny Depp dejó el papel de Grindelwald por pedido de Warner Bros. Foto: composición/Warner Bros