El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC) anunció, el pasado 3 de diciembre, a Lady Gaga como la ganadora a la categoría de mejor actriz por su espléndida actuación en La casa Gucci. El filme que obtuvo el premio a mejor película del año fue Drive my car.
El evento está conformado por uno de los grupos de críticos más prominentes de Estados Unidos, lo que aumentaría las posibilidades de la actriz en ser nominada al Óscar. Sin embargo, su reconocimiento trajo controversia, ya que varios han destacado las actuaciones de Penélope Cruz, Kristen Stewart, Olivia Colman, entre otras actrices, y han indicado que el talento de la cantante no fue superior al mostrado por sus colegas.
En House of Gucci, Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani y Al Pacino a Aldo Gucci). Foto: Lady Gaga fans/Instagram
Antes de La casa Gucci, la cantante y actriz sorprendió a muchos con su interpretación en Nace una estrella, película donde compartió pantalla con el actor y director Bradley Cooper. Dicha cinta le otorgó varias nominaciones por su papel y también por la composición de la canción “Shallow”, la cual le otorgó un premio Óscar.
La cinta, dirigida por Ridley Scott, construye un drama criminal que gira en torno al asesinato de Maurizio Gucci en 1995, quien fue nieto del fundador del imperio de moda. Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, la esposa de Maurizio y que fue condenada en la vida real por asesinar a su exmarido a través de un sicario. El elenco también está conformado por Adam Driver y Salma Hayek, por lo que es un filme que se debe ver sí o sí.