El chavo de 8 es una de las más icónicas producciones del famoso ‘Chespirito’. La genialidad que transmitió Roberto Gómez Bolaños con este programa de TV ha calado en la memoria de millones de fanáticos, gracias a emblemáticos personajes. Dentro de los más queridos estaba el profesor Jirafales. Sin embargo, muchos se preguntan por qué el papel interpretado por Rubén Aguirre no vivía en la vecindad.
Rubén Aguirre
En ese sentido, el portal mexicano Terra explica que una de las principales razones detrás de este misterio es que Jirafales y Doña Florinda no estaban casados, por lo que mostrar su convivencia podría no ser del agrado de la sociedad conservadora de la época en la que el show empezó a transmitirse.
Pero, existe una teoría un poco turbia para explicar el meollo del asunto. Según comenta el citado medio, la hipótesis postula que Doña Florinda y el maestro estarían viviendo una relación extramatrimonial. Razón por la que él no podía quedarse en la casa de su amada.
Desliza las imágenes para ver el increíble hallazgo realizado en torno al 'profesor Jirafales', el personaje de Rubén Aguirre en el 'Chavo del 8'. Foto: Google Maps
PUEDES VER: El recordado señor Barriga, Edgar Vivar, abandonó una carrera para ser parte del elenco de El Chavo del 8
Esto encontraría su justificación en algunas fotos del profesor, en las que se lo ve usando un anillo de matrimonio. En esta situación, es importante recordar que el papá de Quico murió en un viaje a altamar, ya que era marinero. Por lo cual, la señora estaría libre de compromiso.
Además, Terra comenta que a ‘Chespirito’ le gustaba usar sus programas como un reflejo de la sociedad, por esto, no sería raro que trataran de representar todo tipo de situaciones, por más descabelladas que puedan parecer, incluso teniendo en cuenta que se trata de un programa infantil.
Aun así, Milenio revela que la razón detrás del aro de casado que tenía Aguirre es un error de producción, pues los miembros del staff olvidaron pedirle al actor que se lo quitara.