Pasión de gavilanes, una de las telenovelas más vistas en toda Latinoamérica, está a nada de estrenar su segunda temporada para este 2022. Y para alegría de sus fanáticos, Juan, Norma, Óscar, Jimena, Franco y Sarita regresan a la pantalla chica con una nueva trama que se enfocará en los hijos de una de estas parejas.
Pasión de gavilanes 2 iniciará con una tragedia, en donde los protagonistas serán inculpados injustamente. Foto: composición/Telemundo
Así como ellos, volveremos a ver a otros personajes que no tuvieron papeles principales, pero dejaron una huella con sus personalidades muy peculiares. Tal es el caso de Rosario Montes y Quintina Canosa.
Quintina Canosa regresa para Pasión de gavilanes 2. Foto: composición La República/Telemundo
Aunque hay algunos rumores, todavía no se confirma la presencia de Eva Rodríguez, Leandro Santos, Benito Santos y Dominga. Otro papel que a los seguidores les gustaría ver es el de la recordada Belinda Rosales, la prima entrometida de Dínora Rosales.
Belinda era prima de Dínora Rosales. Foto: Telemundo
Belinda era sobrina del matrimonio Zacarías Rosales y Úrsula de Rosales, además de ser la prima no agraciada de la villana Dínora Rosales. Cuando las dos conocieron a los hermanos Reyes, al ser sus nuevos vecinos, Belinda se enamoró de Franco.
Desde que presentaron a Belinda Rosales en la telenovela Pasión de gavilanes se caracterizó por ser muy graciosa. Foto: Telemundo
Sin embargo, el menor de los Reyes nunca le hizo caso y en todo momento rechazó las muestras de afecto de Belinda. Con el paso de unos capítulos, Belinda conoció aparatosamente a Benito Santos, a quien vio como un buen partido por la fortuna que podría heredar de su tía Raquel.
Belinda se creía igual de hermosa y sexy que su prima Dínora. Foto: Telemundo
Asimismo, Belinda fue cómplice, sin querer, de Dínora, pues con engaños la antagonista de Pasión de gavilanes le pedía ayuda a Belinda, pero ella, astuta, se dio cuenta a tiempo y terminó por aconsejar a su Dínora que deje sus planes de venganza contra Juan y Norma.
Benito y su novia Belinda Rosales, prima de Dinora. Foto: Telemundo
Belinda se caracterizó por ser una joven muy divertida, ocurrente y confianzuda con sus diálogos y acciones. Realmente, Belinda Rosales y Benito formaron una pareja ideal porque siempre aparecían repentinamente en situaciones incómodas y alegraban el momento con sus gracias.
Benito y Belinda estaban juntos todo el día con el fin que fastidiar y llevar chismes. Foto: Telemundo
La actriz Leonelia González fue quien interpretó a la extrovertida Belinda Rosales de Pasión de gavilanes. Después del reconocimiento que tuvo con su actuación en la exitosa telenovela de Telemundo, participó en La mujer en el espejo (2004), Padres e hijos, La tormenta (2005) y El Zorro: la espada y la rosa (2007).
Leonelia González en EL Zorro: la espada y la rosa. Foto: Instagram/@telenovelasyfamosos
Con el transcurso del tiempo se dio cuenta de que su pasión realmente era ser directora, tal como dijo en una entrevista con el medio La Red el año pasado. Ella se retiró para ahora estar detrás de la pantalla.
Leonelia González se mantiene igual de bella, tras el fin de la telenovela Pasión de gavilanes. Foto: Instagram/@telenovelasyfamosos
Igualmente, en el 2008 se casó muy enamorada. Después inició sus estudios enfocados en la dirección escénica. Actualmente, Leonelia González vive en Cali, Colombia, junto con su esposo. Además, es docente en la Universidad del Valle y el Instituto de Bellas Artes.
Leonelia González y su esposo. Foto: Instagram/@telenovelasyfamosos
Curiosamente, ella no tiene redes sociales y lo que se sabe de su vida personal y profesión es gracias a las conversaciones con diversos medios de comunicación. Para el mismo programa, La Red, Leonelia González recordó cómo fue el casting para Belinda Rosales.
Leonelia González, recordada por su papel de Belinda en Pasión de gavilanes, hoy en día es exitosa alejada de la actuación. Foto: Instagram/@diaadiacaracoltv
“Fui al baño, me recogí las entradas y cambié la voz. Entonces llegué muy segura de que esa feíta iba a ser mía”.
La telenovela gira entorno a los hermanos Reyes, quienes empiezan a trabajar en la mansión de la familia Elizondo para vengar la muerte de su hermana. Sin embargo, las cosas cambiarán para ellos cuando encuentran el amor.