Alerta roja finalmente llegó a Netflix. La película protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds tuvo un primer lanzamiento en salas de cine, lo que provocó que espectadores que no pudieran verla en dicho formato esperaran su ingreso al streaming.
El film dirigido por Rawson Marshall Thurber presenta una trama llena de acción, suspenso y comedia. Además de disfrutar de un reparto de alto nivel, a ellos se suman Ritu Arya (The umbrella academy) y Chris Diamantopolous.
PUEDES VER: Netflix: mira el tráiler oficial de Alerta roja con Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds
La película nos lleva a través de un robo de arte elaborado por tres mentes maestras, quienes buscan quedarse con tres huevos de oro que alguna vez fueron propiedad de la reina egipcia Cleopatra.
Gal Gadot es una de las protagonistas de Alerta roja. Foto: Netflix
En conversación con The wrap, Hiram García, productor de Alerta roja, comentó que la trama detrás de los artefactos en la película fue una invención del guionista y director Rawson Marshall Thurber.
“Una de las cosas más divertidas sobre nuestra película es que Thurber había ideado toda la historia de inicio a fin. Durante las presentaciones a las productoras daba un discurso tan fascinante que nos daba la sensación de hacer un viaje por la historia. Al final de las conversaciones siempre decía sobre lo que narraba: ‘Ah y todo esto me lo acabo de inventar’. Tiene una historia detrás tan bien concebida que desearías que fuera real, pero no, fue totalmente inventada”, comentó.
De acuerdo al también dueño de Seven Bucks Productions, el discurso que daba el cineasta era tan tentador que todas las productoras querían participar en la película. Al final Netflix se hizo de los derechos de la película.
Si bien la historia de los huevos de Cleopatra en Alerta roja fue inventada, existen varios de estos artefactos a lo largo de la historia de la humanidad que sí fueron reales. Varios de ellos fueron encargados por la familia Romanov en 1885 y entregados a los sucesivos zares y sus esposas. De acuerdo al portal History.com, existen varios expuestos en la actualidad en museos de Nueva York, Londres, San Petersburgo y más países.
De acuerdo con Deadline, Alerta roja es la mayor producción original de Netflix, con un costo de $130 millones. Universal y Legendary obtuvieron originalmente el proyecto, pero la historia cayó bajo el mando del gigante de streaming tras evaluar el costo. Con esta trama, el servicio busca competir con otras plataformas como Prime Video, HBO Max y más.