Resumen de Narcos: México 1 y 2 | Algunos meses después de lanzar el primer tráiler oficial, Netflix está a punto de agregar a su videoteca de contenido la tercera temporada de Narcos: México. Los seguidores de la serie están emocionados porque la última entrega el show contará con una atractiva incorporación a su cast: el famoso reggaetonero Bad Bunny interpretará Arturo ‘Kitty’ Páez.
Esta nueva temporada estará ambientada en los años 90, un momento de alto tráfico en los negocios de la droga. Sin embargo, en medio de un terreno dominado por el movimiento político, los cárteles mexicanos se verán en peligro cuando nuevas organizaciones busquen abrirse paso en un peligroso y feroz mercado.
'Narcos: México', temporada 3 estará ambientada en los años 90. Foto: composición/Netflix
La primera temporada de Narcos: México se enfocó en la persecución de Kiki Camarena, un agente de la DEA, a Miguel Ángel Félix Gallardo, una prominente figura en el narcotráfico mexicano. Este último se vio envuelto en un nuevo intento de controlar más ramas de su turbio negocio, algo que lo empuja a enfrentarse contra el mismísimo Pablo Escobar.
En una serie acciones, Camarena buscó atraer a su principal objetivo hacia el norte de Estados Unidos, con el propósito de acorralarlo. No obstante, Miguel Ángel tenía a un infiltrado en el cuerpo policial que le advirtió y logró escapar de los planes que buscaban llevarlo tras las rejas.
Al final de la temporada, la DEA estableció la llamada Operación Leyenda, con la cual finalmente buscaron deshacerse de Félix de una vez por todas. En ese momento, los espectadores se dieron cuenta de que Walt Breslin era el narrador de la serie, para un épico cierre de capítulos, en donde Kiki ha muerto y una venganza viene en camino
‘Narcos: México 3’ en Netflix: resumen de las temporadas 1 y 2 de la serie
La continuación de Narcos: México se mantiene en la década de los años 80. Sin embargo, el gigantesco cártel encabezado por Félix Gallardo se fragmentaba poco a poco, mientras que los cambios políticos hacían más evidente la corrupción en el país azteca. Ello se vio reflejado en el capítulo 10, cuando la familia de protagonista sufrió las consecuencias directas.
Consumido por los álgidos momentos que ha sufrido, no le quedan más movimientos en bajo la manga. En una reunión con la Federación, el sujeto reveló sus decisiones para despistar a la policía y continuar con su resquebrajado reinado sobre la droga en México; pero Benjamín Arellano fue el primero en darle la espalda. A él le siguieron el ‘Chapo’ y ‘Azul’.
Descubierto de cualquier tipo de blindaje, Gallardo fue finalmente aprehendido por la DEA el 8 de abril de 1989, producto de la Operación Leyenda. No obstante, los líderes que aún quedaron sueltos acordaron que se encargarían de sus propias plazas, con lo cual la lucha contra la droga será incansable, más violenta y sangrienta.
Narcos: México estrena tráiler de la segunda temporada. Créditos: Netflix
PUEDES VER: Michel Brown habla sobre Pasión de gavilanes 2 y desliza posible regreso de Franco Reyes
Para alegría de los fanáticos, la tercera temporada de Narcos: México tiene una fecha de estreno programada para el próximo viernes 5 de noviembre.
Al igual que sus anteriores entregas, la temporada 3 de Narcos: México llegará en exclusiva para Netflix. En aquella plataforma también están disponibles las dos primeras temporadas, para que puedas ponerte al corriente con su atrapante historia.
Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra, y Luisa Rubino también se integran al reparto de la serie. Foto: Netflix
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: Jimena Elizondo y Óscar Reyes en nuevas imágenes de la telenovela
Narcos: México llegará a la plataforma streaming el próximo 5 de noviembre de 2021.
‘Popeye’ es el apodo de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien nació en Yarumal (Colombia) en 1962. Este hombre fue un famoso delincuente y sicario del cartel de Medellín de Pablo Escobar.
Ahora, en la tercera entrega de Netflix, un nuevo grupo de narcotraficantes entrarán en acción tras la muerte de Pablo Escobar.
Bad Bunny se incorporará en la tercera temporada de Narcos: México para darle vida a Arturo ‘Kitty’ Páez, uno de los Narcojuniors (de Ramón Arellano Félix) que estuvo al mando del cártel de Tijuana. Dicha banda estuvo formado por jóvenes adinerados y que estaban relacionados a la alta sociedad. Ellos tienen como motivación las altas ganancias que podrían llegar a obtener y a las drogas.
Bad Bunny es el nuevo integrante de Narcos: México 3. Foto: captura / Instagram / @netflixlat
En esta nueva temporada del programa de Netflix, llegarán nuevos y antiguos rostros.
“Narcos: México” estrenará su última temporada en noviembre. La serie ambientada en el país azteca tendrá diez capítulos, como en las dos temporadas que la antecedieron y que fueron estrenadas en 2018 y 2020, respectivamente.