Cargando...
Cine y series

Luis Miguel, la serie: Marcela Basteri, su presunta muerte y detalles de su desaparición

La ficción terminó, pero a lo largo de sus 27 capítulos nos dio información de la vida del cantante. Datos que no se sabían sobre Marcela Basteri fueron expuestos.

larepublica.pe
Luis Migiuel, la serie llegó a su fin con el estreno de la temporada 3. Foto: composición/Netflix

La temporada 3 y última de Luis Miguel: la serie llegó a Netflix, y como los fans anticiparon, se ha dado a conconer más detalles y secretos del llamado ‘Sol de México’. Con solo seis capítulos en su recta final, los espectadores que ya vieron la trama comentan en redes sociales el cierre de esta historia.

Durante los 27 capítulos de Luis Miguel, la serie, hemos conocido la infancia, adolescencia y consagración musical de la estrella latina, pero también se dio información sobre su madre Marcela Basteri, mujer que desapareció cuando el cantante estaba en lo más alto de su carrera.

La trama estrenada en el 2018 develó parte de lo que sucedió con Basteri. En cierto punto, se nos indicó que Luisito Rey tuvo algo que ver con su desaparición, lo que generó que el cantante contrate agentes internacionales para encontrar a su madre.

La temporada uno cierra con Hugo López, en ese entonces ya manager de Micky, entregándole un informe sobre su madre. Aquí se menciona que lo último que se supo de Marcela Basteri fue que se encontró con su esposo en su casa de España, algo que se nos mostró en la ficción y provocó una pregunta entre los televidentes: ¿qué hizo Luisito Rey con ella?.

Tito, Marcela y la búsqueda de Alex Basteri

En la temporada 2 de Luis Miguel, la serie, Alex, hermano de Luis Miguel, llegó a Italia siguiendo el rastro de su madre. Cuando los hermanos se encuentran, hablan con la mujer que el Mossad identificó como Marcela. Ella era en realidad era María, alguien que había sido extorsionada por Tito Gallego para silenciarla por lo que vio.

Explicó que vio con vida a Marcela Basteri, pero que algo pasó horas después. “Fue Tito. Recuerdo que escuché gritos en su casa, él abrió la puerta con la camisa manchada de sangre”, contó a Luis Miguel y Alex.

Furioso, Micky va donde su tío y le increpa por lo que pasó. En medio de una pelea, él le confiesa que en realidad “fue culpa de Luis”, a lo que el cantante pregunta qué sucedió. “¡No fui yo! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María, me dio el pasaporte de tu mamá. Fue un accidente. Estaban discutiendo. Anda a Las Matas, allá está”.

Las Matas y el fin del caso Marcela Basteri

De vuelta en España, Luis Miguel y Alex llegaron a la que fue su casa y se dan con la sorpresa que otra familia ya vive allí. El agente de Mossad les dijo que para comprobar la versión de Tito e investigar la propiedad, deben hacerlo a través de una inspección ilegal. El cantante lo rechaza y propone comprar la vivienda. El investigador le da dos semanas.

Luis Miguel y Alex en Las Matas. Foto: Netflix

Luego de esto, Hugo López, al ver al cantante sin saber qué hacer, le dice: “La única verdad es que tu mamá se fue. Y yo no creo que ella disfrutara de verte a vos perder tu vida buscándola”. Esto provocó que la investigación y el caso Marcela Basteri se cierre.