Tras 20 años de no haber pisado su natal Nápoles, el aclamado director Paolo Sorrentino posó su visión en la tierra que lo vio nacer para rodar Fue la mano de Dios, una película muy personal para el cineasta y que, luego de su laureado paso por el Festival Internacional de Venecia, ahora es candidata en la preselección de mejor película extranjera en los Oscar 2022 en representación de Italia. Lo curioso es que la cinta producida por Netflix tiene al mismísimo Diego Armando Maradona como fuente de inspiración.
Paolo Sorrentino es el director de Fue la mano de Dios. Foto: El País
PUEDES VER: ‘Maradona: sueño bendito’: fecha y hora de estreno del biopic producido por Amazon Prime Video
La conexión de la trama con el astro argentino del fútbol tiene un trágico recuerdo como trasfondo. Cuando Sorrentino era un adolescente, perdió a sus padres en un accidente causado por una fuga de gas. Sin embargo, el destino le dio un pase libre a una segunda oportunidad en la vida, pues él también pudo haber muerto de no haber sido porque, en el momento del incidente, estaba viendo un partido del eterno 10.
“Maradona es mi infancia. Él es el mundo antes de cualquier cosa”, precisó Sorrentino en una entrevista con el periódico español El Mundo. Aquellas palabras tuvieron réplica en su cuenta oficial en Instagram, donde se mostró impactado ante la muerte de su ídolo en noviembre del 2020: “Gracias, Dios del fútbol, de la libertad, del espectáculo y de mi juventud”.
De hecho, es ese mismo fervor el que logra trasmitir el tráiler oficial que Netflix publicó para Fue la mano de Dios, con el cual anunció que el filme llegará a las salas de cine antes de su arribo a la plataforma. En ese sentido, se sabe que el largometraje se estrenará en Italia el próximo 24 de noviembre. En tanto, su lanzamiento en la videoteca de contenido del gigante del streaming se dará el 15 de diciembre.
Filippo Scotti interpreta a Fabietto Schisa, el protagonista de Fue la mano de Dios. El actor será el retrato de Sorrentino en el film. Foto: Instagram/@paolosorrentino_real
“Del guionista y director ganador del Oscar Paolo Sorrentino (La grande bellezza) llega una historia ambientada en la tumultuosa Nápoles de los ochenta. Fue la mano de Dios está repleta de alegrías inesperadas —como la llegada de Diego Maradona— y una tragedia igual de imprevista. El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha”, recita la sinopsis oficial.
El argumento promete un desarrollo desde el fondo del corazón de su realizador, donde se concentran diversas pasiones, como el fútbol y el cine, que involucra un relato de familia, amor y pérdida.
Fue la mano de Dios, póster oficial. Foto: Netflix