El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) continúa expandiéndose gracias a las nuevas producciones animadas y live action emitidos en Disney Plus. Las series cuentan con una buena recepción por parte de los fanáticos y el público en general; además, ayudan a explorar las tramas de los personajes que no se aprovechan en las cintas de Marvel Studios.
Uno de los últimos éxitos de la compañía fue What if...?, serie de animación que exploraba las realidades alternativas de los superhéroes más populares del UCM. Ahora, se cree que Marvel continuaría produciendo nuevas series animadas, aunque en formato anime.
Esto se debe a la nueva oferta de empleo que ha abierto la compañía, en la que indican que necesitan personas que tengan “un gran conocimiento de los principios de la animación 2D con familiaridad con el estilo 2DFX de anime”. Además, desean que el rol del colaborador sea el de liderar el diseño y la animación de los efectos especiales, capaz de mostrar un punto de vista “nuevo e inesperado”, tal como informa el portal The Cosmic Circus.
No es la primera vez que Disney o Marvel Studios realizan un proyecto con base anime. Se ha visto películas o series animadas con tal formato y la compañía del ratón acaba de estrenar Star wars vision, versión con animación japonesa basada en la franquicia creada por George Lucas.