El juego del calamar, la producción surcoreana creada por el director Hwang Dong-hyuk, ha sido desplazada del primer lugar como lo más visto en Netflix en Estados Unidos. La tercera temporada de You, serie estadounidense creada por Greg Berlanti y Sera Gamble, logró arrebatarle la corona durante la última semana. Las estrellas de Corea del Sur, Wi Ha Joon, Jung Ho Yeon, Lee Yoo Mi y demás, no pudieron contra el romance caótico entre Joe Goldberg (Penn Badgley) y Love Quinn (Victoria Pedretti).
De acuerdo con un informe de la revista Forbes, apenas You 3 se estrenó el último viernes 15, se colocó en el primer puesto de lo más visto en Netflix. Así, luego de 24 días continuos en los que la serie asiática se mantuvo por encima de todas las producciones de la plataforma de streaming, finalmente fue superada por la historia de Joe y Love, que en esta tercera parte crían a su hijo mientras continúan enfrentándose a nuevos dilemas amorosos.
Para algunos, esto podría resultar un poco extraño, pues si bien You es una de las producciones audiovisuales más populares de Netflix y no tiene mucho que envidiarle a otras historias, el éxito de El juego del calamar es mucho más grande. Basta solo con saber que la producción surcoreana es la más vista de la historia de la N roja con aproximadamente 111 millones de espectadores en todo el mundo para entender que se trata de un fenómeno aplastante que va más allá de una simple serie.
PUEDES VER: ¿Volverá Daredevil?: serie se hizo tendencia por el tercer aniversario de la última temporada
Este hito para la serie estadounidense refleja de cierta manera la reciente decisión de Netflix. Tan solo un día antes del estreno de su tercera parte, el servicio de streaming confirmó que la cuarta temporada de You era una hecho.
Así, no es muy difícil entender que la plataforma de Reed Hastings sabe muy bien lo que hace con sus producciones a nivel mundial. Este año, por ejemplo, Netflix ha dado mucho de qué hablar con las últimas temporadas de otras series como La casa de papel y Lucifer, entre otros recientes lanzamientos como Las cosas por limpiar.