La serie El juego del calamar ha sido tendencia en los últimos días. El drama coreano ha dejado a sus espectadores con interés por saber si habrá o no una segunda temporada y son muchos los usuarios que quieren conocer si el guionista Hwang Dong Hyuk se basó en alguna historia real. La serie, que en inglés es titulada Squid game, es vista como muchos como una crítica a la sociedad del consumo y al capitalismo.
En esta nota podrás saber un detalle adicional que se presenta en algunos capítulos de la serie: un curioso dulce que se tiene que preparar en medio del juego en el que los participantes están atrapados y buscan sobrevivir y obtener la victoria.
Muchos seguidores de la serie han querido aprender a preparar las características galletas que se usaron en un juego de la serie para probarlas y ponerse a jugar en casa entre familiares. Si bien a primera vista la preparación parece complicada, varios videos denotan que no es nada difícil.
Las galletas de Squid Game son fáciles dehacer.
Lo que uno debe hacer para prepararlas es derretir azúcar y luego agregar un poco de bicarbonato de sodio para obtener el color característico que se pudo ver en la serie. Al último solo hay que colocarla en una base plana y ponerle la figura que uno más desee. Se debe dejar enfriar por unos minutos y luego disfrutar de su sabor o jugar con la familia.
La serie trata de un hombre, Gi Hun, que se encuentra en un momento difícil de su vida: está desempleado, su hija se va mudar a Estados Unidos, su madre padece de diabetes y tiene una gran deuda con gente peligrosa. Es en esta situación que un extraño se le aparece en el metro y lo invita a formar parte de un juego donde podría ganar mucho dinero. Gi Hun acepta y así se ve involucrado, junto con otras 455 personas, en sádicos y brutales juegos para niños, donde todos los participantes buscarán sobrevivir y ganar los 40 millones de dólares.
PUEDES VER: Squid game: la reacción de los actores en el primer día de rodaje de la serie de Netflix
La serie se estrenó el 17 de setiembre y ya pueden verse todos los capítulos a través de la plataforma de streaming de Netflix.