No time to die, el vigésimo quinto filme en toda la franquicia, será la última vez que los fanáticos verán a Daniel Craig en el papel del agente 007. Si bien su estreno se ha retrasado en múltiples ocasiones debido a la COVID-19, la cinta llegará finalmente a la pantalla grande en octubre de este año y será la película más larga en lo que va de la saga.
Tras haber debutado en el papel de James Bond en 2006, con Casino Royale, no es una situación inusual que Craig tenga una opinión formada no solo acerca de la serie de largometrajes en general, sino también acerca de quién podría ser la potencial estrella que dé vida al famoso espía en el futuro.
Daniel Craig se despide de James Bond tras cinco películas. Foto: Metro-Goldwyn-Mayer
En ese sentido, la revista Radio Times le preguntó acerca de la posibilidad de que una mujer se pusiera al volante del famoso Aston Martin, y esta fue su contundente contestación: “La respuesta a esto es muy sencilla. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”.
No time to die será la película número 25 de la franquicia, y la quinta protagonizada por Daniel Craig. Foto: composición/YouTube/James Bond 007
De esa manera, Craig alineó su posición con la de Barbara Broccoli, productora de la saga, quien ya había dejado en claro en anteriores ocasiones que deberían crearse más historias para artistas femeninas en lugar de encasillarlas en roles preestablecidos.
“Bond es un hombre. Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que probablemente seguirá siendo un hombre. Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Simplemente hay que crear más personajes femeninos, y hagamos que la historia se adapte a esos personajes femeninos”, declaró Broccoli a The Guardian en 2018.
Cinco años después de la captura de Ernst Stavro Blofeld, James Bond ha dejado el servicio activo. Su amigo y agente de la CIA Felix Leiter se pone en contacto con él para que le ayude a buscar a Valdo Obruchev, un científico desaparecido. Cuando se hace evidente que Obruchev ha sido secuestrado, Bond debe enfrentarse a un villano cuyos planes podrían suponer la muerte de millones de personas.
Póster de James Bond: no time to die. Foto: IMAX
Para alegría de los fanáticos, No time to die se estrenará mundialmente el 28 de setiembre, en el Royal Albert Hall de Londres. Posteriormente, llegará a los cines el 30 de setiembre en el Reino Unido, y el 8 de octubre en Estados Unidos.