¿De qué tratará Transformers 7? | Más de 100 personas entre actores y equipo de producción de la película Transformers se transportan hacia Machu Picchu para el inicio de las grabaciones. El grupo salió de la ciudad de Cusco el último martes 7 de septiembre rumbo a dicho distrito.
Entre los actores se vio a Anthony Ramos y Dominique Fischback.
El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, indicó que ofrecerán una bienvenida especial al elenco que comenzará a trabajar probablemente desde mañana.
El jefe del parque arqueológico, José Bastante, indicó que la autorización para las grabaciones es por diez días.
El rodaje se realizará en tres puntos principales de la llaqta inca como la plaza principal, el camino al puente inca y tres portadas.
“No ingresará ningún robot. Son solo filmaciones con dos actores. El compromiso de la producción es cuidar la sacralidad de la llaqta”, dijo Bastante.
Durante estos días de grabación no habrá restricciones para la actividad turística en el santuario inca.
Anthony Ramos y Diminique Fischback partieron a Machu Picchu. Foto: Cortesía
El largometraje tiene previsto su estreno para el 24 de junio de 2022. Ello si no se presentan mayores contratiempos.
Durante una exhibición virtual realizada a mediados de junio, el director Steven Caple Jr se mostró contento con la elección de Machu Picchu para la grabación del nuevo largometraje de Transformers. El realizador indicó que será un “privilegio” filmar en la ciudadela imperial y que el objetivo es evocar una conexión espiritual con las civilizaciones antiguas.
“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, resaltó.
La saga cinematográfica de Transformers está dando de qué hablar entre sus seguidores peruanos, luego de que Paramount Pictures confirmara que la séptima entrega, titulada Rise of the beasts, será grabada en Nueva York, Cusco y Tarapoto.
La película, dirigida por Steven Caple Jr., introducirá a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la inacabable batalla entre Autobots y Decepticons. No obstante, esta no será la primera vez que los personajes aparezcan en Perú.
Transformers: generación 1, la clásica serie animada de los 80, significó la primera visita de los Autobots y Decepticons a Cusco en su noveno episodio: Fuego en la montaña. Como era de esperarse, la ciudad fue escenario para otro de sus enfrentamientos.
Como vimos en el capítulo, Bumblebee defendía a varios pobladores de una aldea que quedaron sorprendidos con la aparición de los Transformers. Tras una dura pelea, los buenos triunfaron y recorrieron las vías de Cusco en un final de película.
Steven Caple Jr. será el encargado de dirigir el proyecto. Foto: composición/Leon Bennett/FilmMagic/Paramount
De acuerdo con lo compartido por el portal especializado Screenrant, Ron Perlman, reconocido por su trabajo en Hellboy, prestará su voz a Optimus Primal, papel que ya había interpretado en la serie de televisión Tranformers: power of the primes.
Por otro lado, ha trascendido que Michael Bay, quien dirigió anteriores entregas live-action de la saga, será el productor, a través de su compañía Bay Films, junto a Tom DeSanto, Don Murphy, Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian y Duncan Henderson.
La franquicia Transformers anunció su nuevo proyecto el cual incluye escenas en Perú. Foto: composición/Paramount Pictures
Mediante redes sociales, usuarios filtraron imágenes de los autos que se utilizarán para grabar Transformers 7: rise of the beast, la cual se grabará, en gran parte, en la ciudadela de Machu Picchu, Cusco.
Un informe de Latina anticipa que la filmación de las primeras escenas se llevarán a cabo el 7 de septiembre y desde el 18 del mismo mes. El perímetro de la Plaza de armas del Cusco será cerrada. Por el momento, no se ha dado a conocer detalles de cómo será el traslado de los autos a la ciudadela inca.
Paramount Pictures estrenará Transformers: Rise of the Beasts el 24 de junio de 2022.
Ahora que el equipo de producción llegó a Cusco para iniciar las grabaciones en la ciudadela de Machu Picchu, se ha hablado mucho sobre los compromisos, la normatividad y predisposición de apoyar esta clase de proyectos en el Perú.
Transformers 7 se ha convertido en una de las películas más esperadas por los fanáticos nacionales. Foto: composición/Paramount
En ese sentido, el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, aseguró que las autoridades serán estrictas con los equipos de grabación que pueden ingresar a la mítica ciudad inca a fin de evitar daños al patrimonio.
“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró al medio Andina, tras detallar que en la ciudadela “solo se filmará con los dos actores principales mientras que el resto será una recreación virtual de los robots”.
Tras estas declaraciones, detalló a los medios que los tres únicos sitios donde rodaran el film serán la Plaza Principal, Tres Portadas y Entrada a Puente Inca. En cuanto a los cuatro días de rodaje en las locaciones, mencionó que este número se podía manejar.
Transformers: rise of the beasts aproximará a su público a una aventura. Esta vez, situada en los año 90, donde Maximals, Predacons y Terrorcons se unirán a la batalla existente entre Autobots y Decepticons en la Tierra.
“Los Predacons en esta película son de naturaleza más reptil. Los hemos visto en otras cintas de la saga Transformers, pero aquí presentaremos un lado renovado para el espectador”, desveló el director Steven Caple Jr.
Los Autobots y Decepticons estarán de vuelta. Con Rise of the beast llegando como una adaptación de Beast Wars de 1994, al filme llegan Maximals, Predacons e incluso Terrorcons.
Sin embargo, el personaje principal seguirá bajo la imagen de Optimus Prime, a quien Peter Cullen dará voz. Al reparto se suma Bumblebee, esta vez con un Camaro todoterreno. Mirage se unirá a los Autobots, transformándose en un Porsche 911 y Arcee como un Ducati. Nightbird también se une al grupo como un Nissan GTR. Scourge, Airazor, Rhinox y Optimus Primal fueron mencionados.