Cargando...
Cine y series

Last night in Soho, de Edgar Wright, recibe primeras críticas tras estreno en Venecia 78

Anya Taylor-Joy y Thomasin Mackenzie protagonizan el film cuyo guion ha sido coescrito por la nominada al Oscar Krsyty Wilson-Cairns, de 1917.

Last night in Soho es calificada como la primera incursión de Edgar Wright en un film de thriller psicológico. Foto: Focus Features
Last night in Soho es calificada como la primera incursión de Edgar Wright en un film de thriller psicológico. Foto: Focus Features

Programada para estrenarse el 29 de octubre, tras numerosos retrasos a causa de la COVID-19, Última noche en el Soho tendrá un arribo inicial en los festivales internacionales de cine, en los que se incluye Toronto y el Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo. Por lo pronto, la película ya llegó a Venecia 78.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy y Thomasin Mackenzie, la cinta fue por Edgar Wright, en lo que ha sido calificada como su primera incursión en un thriller psicológico propiamente dicho, algo que tiene expectantes a los cinéfilos debido a que el realizador viene de una filmografía en donde ha tocado géneros como la comedia, el drama y la acción. En ese sentido, y tras su reciente premiere, Last night in Soho ya cuenta con las primeras críticas. A continuación te presentamos un extracto de algunas reseñas.

Thomasin Mackenzie protagoniza La última noche en el Soho. Foto: Focus Features

  • Nicholas Barber – IndieWire

“La nueva película tan esperada de Edgar Wright tiene mucho de lo que podríamos llamar ‘El estilo Wright’. Es decir, mezcla la comedia con géneros más angustiosos, estalla con su amor por la cultura pop, explora sus sentimientos encontrados sobre el atractivo y el riesgo de la nostalgia, e incluye varios de sus otros temas favoritos, entre ellos la vida londinense y pubs de baja calidad”.

  • David Rooney – The Hollywood Reporter

“Wright es un maestro en agitar ritmos y texturas visuales para mantener los sentidos estimulados más allá del compromiso narrativo básico. Last night in Soho es una película inmensamente placentera que se deleita jugando con el género, pasando de la fantasía de viajes en el tiempo a un oscuro cuento de hadas”.

  • Pete Hammond – Deadline

“McKenzie aprovecha al máximo este papel protagonista en toda regla, muy fuera de sintonía con lo que la hemos visto hacer hasta la fecha, y lo lleva a casa. Taylor-Joy es la contraparte perfecta de Eloise. Smith es propiamente gangsterista, y hay un buen tipo John (Michael Ajao), un compañero de estudios de diseño, que se enamora de Eloise e intenta sacarla del viaje alucinante de los 60 en el que se encuentra. Buenas noticias para los fanáticos de Edgar Wright, porque él está realmente en su juego aquí”.

  • Xan Brooks – The Guardian

“El indicador de nostalgia es un código rojo en Last night in Soho, un juego de viajes en el tiempo llamativo que lleva a su heroína moderna a un Londres pasado que probablemente nunca existió fuera de nuestra febril imaginación cultural”.

  • Geoffrey Macnab – The Independent

“Se trata de una película desigual con una estructura narrativa torpe y engorrosa. Es difícil no desear que Wright hubiera hecho una película entera ambientada en el Soho de los años sesenta en lugar de una que le rinda homenaje a través del prisma de la actualidad.”

Lo más visto

La polémica escena +18 de 'Poor Things', con Emma Stone, que fue censurada en Reino Unido

LEER MÁS

'El grinch', película completa en español latino con Jim Carrey: ¿dónde ver?

LEER MÁS

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

'La idea de ti', película completa en español: ¿dónde ver ONLINE el film de Anne Hathaway?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

Cómo ver ‘El Conjuro’ en orden: cronología completa y en qué streaming ver cada una

Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos