El mundo del cine continúa como uno de los mercados más importantes de la industria del entretenimiento internacional. Con millones de dólares moviéndose entre las producciones más populares de Hollywood, no es raro saber que personajes como Daniel Craig o Dwayne Johnson encabezan la lista de los más cotizados.
Si bien es cierto que la revolución digital puede haber cambiado las cosas drásticamente en el cine, a los intérpretes se les sigue pagando generosamente por cada uno de sus trabajos y, a menudo, pueden ganar mucho más dejando atrás la pantalla grande y sumergiéndose en las plataformas de streaming.
Teniendo en cuenta esto, Variety ha lanzado un informe especial donde comparte los 17 nombres de actores y actrices mejor pagados del cine hasta el 2021.
El portal especializado recuerda que el pago de $ 20 millones por película ha sido el estándar de la industria para los mejores talentos desde 1996, cuando Jim Carrey sorprendió a sus compañeros al ganar esa suma por su comedia The cable guy.
Para este 2021, se comparte que Chris Pine ganará cerca de $ 11,5 millones por la franquicia de Paramount Pictures Calabozos y dragones. Mientras tanto, Sandra Bullock (La ciudad perdida de D), Brad Pitt (El tren bala de Sony Pictures) y Chris Hemsworth (Thor: Love and thunder de Marvel) continuarán con la escala de $ 20 millones por cada una de estas películas que llegarán próximamente al cine.
Quizás quien ha sido la sorpresa de la lista es Robert Pattinson, de quien Variety revela que cobró $ 3 millones por portar el traje del Caballero de la noche en The Batman, una nueva versión del ícono de DC Cómics.
Netflix, Amazon y otros servicios streaming apuestan por estrellas de Hollywood. Daniel Craig , por ejemplo, cerró un trato de $ 100 millones gracias a la venta espectacular de las dos secuelas de Knives out. Este acuerdo se debió también gracias al aumento salarial que el actor logró para la segunda y tercera película que protagonizó como James Bond.