Una de las parejas más queridas en la historia de la televisión, Xena y Gabrielle de la serie Xena, la princesa guerrera, finalmente se han vuelto a juntar en la pantalla chica.
Lucy Lawless y Renee O’Connor, coprotagonistas de la serie de finales de los años 90, grabaron una capítulo especial para la nueva ficción liderada por la primera intérprete.
A 20 años del final de Xena, warrior princess, serie neozelandesa producida por Sam Raimi, podemos ver a Renee O’Connor interpretando a una gurú investigada por Lawless, actriz que da vida a Alexa Crowe, en My life is murder de la cadena Ancor TV.
Renee O'Connor y Lucy Lawless juntas otra vez en la televisión. Foto: ACORNTV
Además del largo viaje y un complicado proceso para llevar a O’Connor al set de grabación, debido a las restricciones por la pandemia, la actriz tuvo que hacer una cuarentena antes de integrarse al elenco de la serie.
“Habíamos estado tratando de llevar a Renee a Australia en la primera temporada y, por alguna razón, no funcionó, lo que la hizo pensar que nunca sucedería. Ella estaba como, ‘Esto no va a pasar’ y yo como, ‘¡Oh, te traeremos!’. La productora simplemente hizo un esfuerzo para que ella esté acá. Contra todo pronóstico, logramos traer a Ren al país para hacer esto. Sé que a nuestros fanáticos les encantará. Es un gran regalo para ellos”, dijo Lawless en una entrevista para Entertainment Weekly.
Renee O'Connor y Lucy Lawless se reúnen para My life is murder. Foto: CORNTV
En cuanto al legado de Xena, la princesa guerrera, ambas intérpretes se pronunciaron sobre cómo la serie adquirió importancia entre la comunidad LGTBI+. A 20 años del estreno del final, Lucy Lawless afirmó que ahora es consciente de la relación que siempre existió entre los personajes principales.
“Sabes, eso (sobre la relación) estaba escrito en el ADN de Xena desde el principio. Es solo que ni Renee ni yo nos dimos cuenta, al menos al principio del show. Con el paso de los años comprendes qué pasaba entre las dos”, declaró.
La serie, ambientada en la Antigua Grecia, narra las aventuras de Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O’Connor), dos guerreras e inseparables amigas que luchan contra las injusticias de la época.