VER Rápidos y furiosos 9 ONLINE | Tras obtener una importante taquilla a nivel mundial, pese a las restricciones sociales por países, Rápidos y furiosos 9 ya está disponible en diversas plataforma de streaming.
Dirigida por Justin Lin, F9, como también es conocida, es la novena entrega de la saga liderada por Vin Diesel. Esta última película de la saga de acción, que cuenta con John Cena en el reparto, ofrece una descarga constante de adrenalina con todas las persecuciones de autos y acrobacias extremas, por las que es famosa en el mundo.
En la película también se rinde homenaje a Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico en 2013. El actor interpretó a Brian O’Conner en las primeras siete películas de Rápidos y furiosos.
Para ver de forma legal la película, el espectador deberá alquilarla a través de Amazon Prime Video, Vudu, FandangoNow, YouTube (Solo en Estados Unidos), Microsoft Movies y Apple TV.
F9: la saga ya está en portales online. Foto: Amazon Primve Video
Rápidos y furiosos ingresó a servicios de streaming. Foto: Microsoft movie
Una vez pagado el derecho, las plataformas darán un lapso de 15 días para la visualización libre. Una vez iniciada la película, normalmente tienes 48 horas antes de que expire el alquiler.
Con el paso de la semanas, y tras lograr una importante taquilla en Asia y Estados Unidos, Rápidos y furiosos 9 llegará a Amazon Prime Video, tras la firma de un contrato de exclusividad entre Universal y el streaming.
Por lo pronto, se ha informado que Fast & furious 9 no será la única cinta bajo el sello de Universal que llegará a este servicio. Títulos como Sing 2, Old, Jurassic World: dominion y franquicias como Bourne, Love actually, Get out también podrán ser vistos. Hasta el momento no se han revelado cuándo estarán disponibles en nuestra región.
Según el intérprete, como productor de la franquicia tuvo que adoptar una postura dura ante Johnson para que se entregue completamente al papel de Luke Hobbs, algo que a su parecer consiguió.
“Era un personaje difícil de encarnar. Mi enfoque en ese momento fue de exigencia para ayudarlo a llevar esa actuación al lugar al que teníamos que llegar”, explicó. “Hobbs golpea fuerte la saga, como una tonelada de ladrillos. Eso es algo de lo que estoy orgulloso, esa estética. Eso requirió mucho trabajo y presión. Hice lo que tenía que hacer para conseguir esa actuación”, agregó.
Dominic Toretto tiene una vida tranquila fuera del radar con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su horizonte pacífico. Esta vez, esa amenaza obligará a ‘Dom’ a confrontar los pecados de su pasado para salvar a los que más ama.
Su equipo se une para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron, un hombre que también es el hermano abandonado de ‘Dom’, Jakob.
Rápidos y furiosos se estrenó el pasado 25 de junio en Estados Unidos y pese a que se tiene programado dos filmes más para darle fin a la saga, la verdad es que la continuidad del universo de acción no tendría un cierre en el futuro cercano.
De acuerdo con lo compartido por Variety, Vin Diesel tendría en marcha un spin-off para Cipher, la villana interpretada por Charlize Theron. Sin embargo, no se dio mayores detalles por lo que se desconoce el status del proyecto.
La intérprete de Bodak Yellow habló en exclusiva con la revista Hola! USA, en donde explicó que Vin Diesel se acercó a su mánager para comentarle sobre el proyecto. Ante dicha oferta, no dudó en responder: “Es Rápidos y furiosos. Llévame allí, ponme en un avión”.
“Me gusta el hecho que estoy representando a una mujer tan poderosa y fuerte. (…) Tengo un pequeño truco bajo la manga”, agregó.
En el programa The Kelly Clarkson Show, le preguntaron a Diesel si estaría dispuesto a cantar en Rápidos y furiosos, a lo que respondió que desea hacerlo desde hace años y que le hubiera gustado ser parte del musical Guys and dolls con Steven Spielberg.
“Llevo muriéndome toda mi vida por hacer un musical. Durante mucho tiempo pensé que el papel de Nathan Detroit en Guys and Dolls sería muy interesante de realizar, el que Frank Sinatra interpretó en Guys and dolls”, confesó.
Durante un podcast para Entertainment Weekly, Lucas Black reveló que siempre se habló para traer de regreso a su personaje y ahora finalmente es una realidad. Asimismo, reflexionó sobre el futuro que le depara en la franquicia.
“Solo quiero saber el plan para Sean Boswell y no solo quedarme atrapado allí. Creo que los productores, escritores y el estudio se dieron cuenta de que los fanáticos realmente querían ver a la familia Fast y a todos los involucrados, los personajes heroicos y unidos en la misma película”, señaló el actor.
“Sé que todo el mundo está muy emocionado con F9. Podemos reunirnos con todos en las otras películas y contribuir en gran medida al éxito al final. Y así lo hicieron posible para F9. Veremos qué pasa a partir de ahí”, finalizó.
Las siguientes entregas contaría con los hijos de los protagonistas . Foto: Universal pictures
Sin afirmarlo ni negarlo, el actor no cerró las puertas a dicha oportunidad, cuando en Entertainment Tonigh le preguntaron por la posibilidad.
“Cuando ocurrió la tragedia en 2013, dejamos de filmar Furious 7 por cinco meses. Estábamos pensando en lo que íbamos a hacer mientras estábamos de luto. Y el estudio aceptó una decisión audaz: permitir que el personaje existiera en nuestra mitología”, expresó.
“La familia va más allá del éxito de la franquicia. Es sobre el éxito de tu alma. (...) No puedo imaginarme haciendo una película de Fast continuando esta mitología sin el alma de mi hermano Paul como espíritu guía”, fueron sus últimas palabras al respecto.
En una entrevista para el portal Screen Rant, Justin Lin, director de la saga, habló sobre la posibilidad de traer de regreso a Brian O’Conner en las últimas películas de la franquicia cinematográfica.
“Obviamente, Paul y su personaje Brian son el alma y el corazón de cómo hemos avanzado. Traerlo de vuelta es algo en lo que pienso todos los días. A medida que nos acercamos al final de la franquicia, es una conversación que estoy teniendo. Pienso en esta posibilidad todos los días”, indicó el realizador.
En ese sentido, esta no sería la primera vez que se recrea la imagen de Walker con CGI para Rápidos y furiosos. En 2013, el año de su muerte, el guion de la séptima película fue reescrito para darle a O’Conner una despedida en pantalla.
A propósito del reciente estreno de la novena entrega de la saga, el portal especializado Insider compartió un listado de datos curiosos que debes saber antes de ver la película. En dicha compilación se menciona que antes de llamarse Fast and furious -Rápidos y furiosos en varios países de habla hispana-, se iba a llamar Redline y se presentaba como una película sobre carreras callejeras.
Asimismo, se revela que otros posibles nombres incluyeron Race Wars, Street Wars y Racer X. No obstante, cita el medio, el productor Neal H. Moritz dijo a Entertainment Weekly que “todos eran cursis”. En ese sentido, la idea final vino de un documental que vio y a partir de ahí comenzó con el papeleo por los derechos de autor.
La popular cinta está dirigida por Justin Lin. Foto: composición / Universal Pictures
Una vez finalizada la cinta, vimos a Deckard Shaw entrenando con un saco de boxeo cuando de pronto es interrumpido por un golpe en la puerta. Cuando abre esta, ve sorprendido que se trata de Han Lue, un hombre al que supuestamente mató hace años. Ahora, más de un fan se pregunta: ¿cómo Mr. Nobody hubiese podido arreglar la situación para que Han fingiera su muerte sin que Deckard lo note?
Como vimos en Tokyo Drift, Shaw lo embistió brutalmente mientras manejaba a toda velocidad. Su vehículo volcó y, a los pocos segundos, terminó estallando en llamas. No obstante, una escena de flashback poco convincente de F9 mostró que Han no se encontraba dentro del coche.
“Las películas de Rápidos y furiosos se han convertido en productos de Mission: Impossible. Pero F9 no se construye alrededor de una misión emocionante, sino de Vin Diesel y John Cena interpretando la angustia del pasado de los hermanos Toretto”.
“F9 es grandiosamente divertida. Con grandes stunts y secuencias de acción que se combina con un drama bien escrito. Vin Diesel ofrece una gran actuación y Cena es increíble”.
“F9 fue increíble. Justin Lin tiene una dirección impecable y se siente el gran regreso. Contestan preguntas que hemos tenido la mayor duda durante toda la franquicia. La acción es alocada pero funciona y la historia tiene un significado profundo”.
“En los ochenta me encantaba el mundo de la noche de Nueva York, un momento muy jugoso. Yo quería tener el día libre y ser portero era el trabajo perfecto. Fue a los 17 años, cuando me hice portero de discoteca. Era una necesidad del trabajo. Esa fue la razón”, declaró a El País hace algún tiempo atrás.
En ese sentido, producto de su compromiso con el bar -explica el citado medio- que le apodaron Diesel, debido a que nunca se cansaba durante su jornada laboral y parecía que no se le acaba el combustible.
Jordana Brewster, que interpreta a Mia Toretto, le contó a E! News que pidió a la producción realizar unas pulseras para su personaje donde se lean los nombres de Brian, Jack y Olivia (sus hijos y pareja en la ficción). Tras la finalización del rodaje, dijo que pudo quedarse con estos objetos de recuerdo. “Me los quedé y los tengo en casa. Fue un gesto muy tierno para tenerlo presente”, manifestó.
En Rápidos y furiosos 9, Paul Walker es mencionado, específicamente en la escena final del filme. Aquí se habla de Brian O’Conner cuando Toretto y su familia están celebrando una barbacoa. Mientras dejan una silla vacía para él, aparece en pantalla un Nissan Skyline azul. Este auto lo manejó el personaje en películas anteriores.