El mercado streaming sigue moviéndose. Variety informó que Amazon está en conversaciones para adquirir Metro Goldwyn Mayer (MGM), el estudio de Hollywood detrás de las franquicias James Bond y Rocky. El acuerdo estaría bordeando los $ 9.000 millones, según informó el portal especializado.
MGM se puso a la venta en diciembre pasado. Llegó al mercado como uno de los pocos estudios de Hollywood con franquicias símbolo que no se han visto afectadas por la reciente ola de adquisiciones en la industria cinematográfica.
El estudio ha explorado la posibilidad de venta varias veces durante los últimos años. En enero del 2020, mantuvo conversaciones con Netflix y Apple, pero el precio resultó ser un obstáculo.
MGM posee una biblioteca de 4.000 títulos de películas y 17.000 horas de programación televisiva. Historias como Lo que el viento se llevó, El Hobbit y éxitos de la televisión como El cuento de la criada forman parte de sus propiedades.
Si bien el estudio, que se vio obligado a declararse en bancarrota hace una década tras acumular una deuda de 4.000 millones de dólares, ha desarrollado en estos últimos años nuevas franquicias como Creed, del universo Rocky y protagonizada por Michael B Jordan, su joya de la corona sigue siendo James Bond, saga actualmente estelarizada por Daniel Craig.
Como sucedió con FOX y Disney, fanáticos de las franquicias en mención son los más interesados en saber qué sucederá con sus historias favoritas.