Este lunes 10 de mayo, el conocido director cinematográfico, Bryan G. Thompson, dio a conocer que la producción peruana El último bastión, será premiada en el popular evento Miami Web Fest, que se celebrará desde el 10 al 13 de junio en el Hotel Newport Beachside de la ciudad de Sunny Isles. Este reconocimiento será dado debido al gran impacto que la serie tuvo en su público.
“Una obra de arte tan fuerte y tan importante como El último bastión, no trata de mostrar una historia con solo cosas buenas, sino que muestran como se trataba realmente la esclavitud”, dijo el director.
Así mismo, Bryan G. Thompson, afirmó que le gustaría conocer a los actores de la serie realizada por Tv Perú, a todos juntos en el escenario del evento.
El último bastión se había estrenado en la plataforma de streaming Netflix el día 25 de febrero del presente año, y desde entonces no han dejado de llegar los buenos comentarios sobre la misma, como la crítica emitida en La tercera, en la que el historiador argentino Pablo Lacoste resaltó el desarrollo de la serie.
“A través de la plataforma de Netflix se ha comenzado a difundir en Chile y el mundo la obra maestra de la televisión peruana, El último bastión. El Perú se ha jugado a fondo para competirle a las grandes producciones de otros países de América Latina, difundidos a nivel mundial por esta plataforma: en esta carrera ya participan Venezuela (Bolívar), Colombia (Escobar, el patrón del mal) y Argentina (El Marginal). De todas ellas, la propuesta peruana se distingue por su espesor cultural, su profundidad intelectual y la detallada reconstrucción de la cultura material de la época, además de un reparto notable”, se lee en el artículo.
Dirigida por Marco Moscos, el programa nos lleva a través de la vida de varios ciudadanos que habitan en el pueblo de Magdalena durante los años previos a la llegada de José de San Martín a las costas del Perú. Sus capítulos describen cómo los protagonistas afrontan los cambios que surgen con la presencia del militar argentino hasta el proceso de independencia.