Este domingo 25 de abril, Florian Zeller y Christopher Hampton, escritores de The Father, ganaron el Oscar al mejor guion adaptado.
The Father es una adaptación de la obra teatral Le Père del propio Zeller, que también dirigió la película; sin embargo, no fue nominado al Oscar a mejor director.
Este premio puede ser el primero de esta noche, debido a que The Father compite en otras cinco categorías: mejor película (David Parfitt, Jean-Louis Livi, y Philippe Carcassonne), mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz de reparto (Olivia Colman), mejor montaje (Yorgos Lamprinos) y mejor diseño de producción (Peter Francis y Cathy Featherstone).
Los otros nominados fueron:
Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y muy terco, ha decidido vivir solo y rechazar toda la ayuda de su hija Anne (Olivia Colman) y de los cuidadores que esta intenta contratar para su padre. La película retrata la dura realidad de un hombre que empieza a perder la memoria y nos hace preguntar cuanto de su propia realidad podrá recordar con el paso del tiempo.