Cargando...
Cine y series

Netflix aterriza en Cusco para realizar primer film nacional

Comedia. Con Stephanie Cayo y Maxi Iglesias como protagonistas, se filma la primera película peruana para el gigante del streaming.

Bruno Ascenzo será el encargado de dirigir la cinta. Foto: difusión
Bruno Ascenzo será el encargado de dirigir la cinta. Foto: difusión

Netflix hizo oficial ayer el rodaje de la primera película que el gigante del streaming graba en Perú. Como se sabe, el proyecto fue anunciado antes de la pandemia, en marzo del 2020, pero tuvo que ser postergado por las medidas para evitar la propagación del virus.

“Netflix continúa apostando por el contenido latinoamericano, esta vez anunciando el inicio de su primera película peruana original, una divertida comedia romántica, cuyas grabaciones se llevarán a cabo en las ciudades de Cusco, Puno y Paracas”, dijeron en un comunicado. “Será producida por Tondero, y tendrá como protagonistas principales a Stephanie Cayo y al actor español Maxi Iglesias, acompañados por Amiel Cayo, Mayella Lloclla, Wendy Ramos y Vicente Vergara”, agrega Netflix. También participarán Carlos Carlín, Anaí Padilla, Rodrigo Palacios y la cantante Renata Flores.

La historia girará en torno a ‘Salvador Campodónico’, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España. “Para la construcción de su primer proyecto internacional eligen aterrizar frente a una maravilla mundial: el Cusco, ombligo del mundo. Es ahí donde conoce a ‘Ariana’, una mochilera que vive una vida completamente opuesta a la suya, libre de ataduras”.

La dirección y el guion son de Bruno Ascenzo, quien ya tiene una película en el catálogo de Netflix, Soltera codiciada, que codirigió con la premiada cineasta Joanna Lombardi, exgerenta de Producción y Desarrollo de Proyectos Tondero. “¡Llegó el día! Hace un año Reed Hastings CEO de Netflix anunciaba durante su última visita al Perú que realizaría con Tondero su primera película original de Perú para el mundo. Equipo técnico, equipo artístico, ¡todos! Con la emoción a flor de piel y con mucha ilusión, ya estamos en Cusco dando inicio al rodaje de Mochileros”, escribió la productora en su cuenta de Facebook.

Lo más visto

‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

LEER MÁS

La vez que “La rosa de Guadalupe” habló sobre racismo y se volvió meme: TikTok lo hizo viral

LEER MÁS

¿Quiénes son los actores de 'La heredera multimillonaria divorciada'? Descubre el elenco detrás de la serie viral

LEER MÁS

“Bones and all”: Timothée Chalamet es un romántico y macabro caníbal en nuevo tráiler

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos