En el 2004, Pedro Damián produjo la telenovela juvenil Rebelde, que estuvo basada en la versión argentina Rebelde Way de Cris Morena. La historia de Mía, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni, que se transmitió por Televisa, cautivó a México entero y todos los países de la región.
Para el 2020, Netflix anunció que había comprado los derechos de la trama para así generar una nueva historia. Tras varios meses de espera, el proyecto finalmente ha sido anunciado.
A través de un comunicado, el streaming anunció que la nueva versión de Rebelde estará protagonizada por Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jeronimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.
Por el momento, solo se ha informado que la serie llegará a Netflix en el 2022.
Cris Morena ha mencionado en distintas entrevistas que la nueva versión de Rebelde tendrá 20 capítulos en su primera temporada. No ha descartado que haya otras, aunque aseguró que la historia siempre tiene más para mostrar.
Gracias a Netflix hemos podido saber que Sergio Mayer Mori, hijo de la reconocida actriz Bárbara Mori y del cantante y político Sergio Mayer, será uno de los integrantes. Por su parte, Andrea Chaparro, la hija del también actor y comediante Omar Chaparro, estará presente en el romance mexicano. No se sabe si ella será la nueva Roberta, Lupita o alguna de las demás jóvenes del reparto.
La ficción narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes del Elite Way School, un colegio privado y muy exclusivo. A través de un programa de becas, adolescentes de bajos recursos, pero con un excelente nivel académico, ingresaron a esta escuela en donde tuvieron que sufrir la exclusión por parte de sus compañeros. En medio de todos sus conflictos, este grupo de jóvenes encuentra en la música un escape.