A pocos días de que finalice el año 2020, Netflix decidió sacar a Friends de su catálogo. La noticia no fue bien tomada por los seguidores de la serie, quienes solo tienen hasta el 30 de diciembre para ver sus capítulos favoritos y despedirse de los personajes.
“Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos”, fueron las palabras del servicio a través de Twitter, el último 23 de diciembre. Desde entonces, los fanáticos no dejaron de lamentar la partida del programa en las redes sociales.
Estos drásticos cambios en Netflix se deben a que WarnerMedia es el propietario de los derechos de difusión de la serie. Ahora, estas son exclusivas de HBO Max, el nuevo servicio de streaming que disputará los suscriptores con la marca roja. Su lanzamiento en Latinoamérica y Europa se espera para finales de 2021.
Un suceso similar ocurrió con la llegada de Disney Plus a Latinoamérica, lo que implicó la salida de las producciones Disney de Netflix y de las películas de Marvel del catálogo de Amazon Prime. Sin duda, el primer gran golpe en la guerra del streaming.
La serie narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York: Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.