Cargando...
Cine y series

Arnold Schwarzenegger se reúne con el elenco original de Un detective en el kínder

Tras protagonizar Gemelos con Danny DeVito, el también empresario apostó por una nueva comedia en 1990. Intérprete y actores de la cinta se volvieron a ver.

Arnold Schwarzenegger en Un detective en el kinder Foto: Universal Pictures
Arnold Schwarzenegger dio vida en 1990 a John Kimble, un detective que sigue la pista de Cullen Crisp un famoso narcotraficante. Foto: Universal Pictures

Han pasado 30 años desde el estreno de Un detective en el kínder, película de comedia infantil y acción que tuvo de protagonista a Arnold Schwarzenegger.

Debido al aniversario de la cinta, el actor se reunión con parte del elenco en una charla donde recordaron anécdotas y escenas populares del film. Entre los invitados estaban: Christian Cousins, Miko Hughes, Brian Wagner, Adam Wylie y las gemelas Krystle y Tiffany Mataras, quienes dieron vida a los niños de la clase Kimble.

En el evento organizado por Yahoo Entertainment, los seis miembros de la película fueron sorprendidos por Schwarzenegger, quien ingresó a la videollamada sin previo aviso. “Hola, es muy divertido verlos a todos ustedes. No hemos estado juntos en tantos años. Es una locura. Me llamaron dos horas antes de este evento para conversar y de inmediato acepté”, dijo el popular Terminator.

Christian Cousins, quien interpretó a Dominic, el hijo del antagonista, agradeció al actor de 73 años por unirse a la conversación. “Después de 30 años, quiero agradecerle nuevamente por la película. Fue un placer trabajar con usted”, comentó.

“Sin ninguna duda, fue la actuación de ustedes, en aquel entonces niños, los que realmente hicieron la cinta. Sigo pensando que eso la hizo entrañable, exitosa y que quedará en la memoria de la gente”, agregó Arnold Schwarzenegger.

Un detective en el kínder, tráiler oficial

En Un detective en el kínder, Schwarzenegger interpretó al policía encubierto John Kimble, quien debía hacerse pasar por un maestro para atrapar al traficante de drogas Cullen Crisp (Richard Tyson). La película se estrenó el 21 de diciembre de 1990.

El grito de Schwarzenegger en Un detective en el kínder

Hay muchas frases que marcaron la cinta ya que cuando se trabaja con niños en cualquier momento puede surgir una cita para la historia. Hay una ocasión en la que John Kimble habla en alemán, en un claro homenaje a la procedencia austriaca del actor. El personaje dice al llegar a la casa “Das macht mich stinksauer! Jetzt bin ich sauer!”, lo que vendría a significar “¡Eso me molesta como el infierno! ¡Ahora estoy enfadado!”.

¿Quiénes casi interpretan a John Kimble?

Arnold Schwarzenegger no fue el único propuesto para el papel protagonista de Poli de guardería. Otros actores como Bill Murray o Patrick Swayze también sonaron para dar vida al policía infiltrado John Kimble.

Lo más visto

‘Yo antes de ti’: CÓMO VER la película completa en español latino ONLINE y GRATIS

LEER MÁS

'El ciempiés humano', historia real: este es el abominable crimen que inspiró la película

LEER MÁS

¿Por qué cancelaron “Matrimonio con hijos” y nunca le dieron un final? Esta es la explicación real

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026