A pesar de que varios estudios y productoras suspendieron el estreno de sus películas y paralizaron sus rodajes, Sacha Baron Cohen aprovechó la ocasión para grabar Borat 2, secuela del filme estrenado en 2006 y que cuenta las ocurrencias del periodista de Kazajistán.
La nueva producción del comediante continúa tan ofensiva como su predecesora, con el humor que caracteriza a Baron Cohen en la mayoría de sus largometrajes.
Una de las escenas más polémicas de la cinta es cuando Maria Bakalova, que interpreta a la hija de Borat, realiza una falsa entrevista con Rudy Giuliani.
Después de una embarazosa conversación sobre el origen del coronavirus, el exalcalde de Nueva York no duda en subir con la supuesta presentadora a la suite de un hotel donde hay colocadas varias cámaras ocultas.
Es en ese momento en donde se puede ver cómo Giuliani se recuesta en la cama, con la camisa desabrochada, y mete las manos dentro de sus pantalones. La extraña situación se detiene cuando Borat (Sacha Baron Cohen) entra en la habitación y grita: “¡Tiene 15 años, es demasiado vieja para ti!”.
A través de su cuenta de Twitter, el abogado de Donald Trump realizó un hilo en donde explica lo que ocurrió en la escena vista en la película.
“El vídeo de Borat es una completa invención. Me estaba metiendo la camisa después de quitarme el equipo de grabación. En ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado. Si Sacha Baron Cohen hace creer lo contrario es un embustero”, explicó el político de 76 años.
La falsa entrevista se realizó en julio de 2020, el abogado indicó en el New York Post que creyó que era parte de un reportaje en dónde iba a hablar de las políticas de Donald Trump para combatir la pandemia: “Después me di cuenta de que era Baron Cohen”, señaló Giuliani.