La última edición de los Emmy tuvo fuertes contendientes en la categoría Mejor programa infantil, pero Cristal Oscuro: la era de la resistencia fue el título que finalmente se llevó el codiciado premio a casa.
La serie original de Netflix fue elogiada por su ambiciosa propuesta de corte fantástico, y los fans de la película original de 1982 no podían estar más complacidos con el reboot. Sin embargo, los logros de la ficción no habrían sido suficientes para que consiga una segunda temporada.
Ante la noticia, los seguidores del show mostraron su disconformidad, dado que el décimo y último episodio tenía un final inconcluso. Al respecto, la CEO de Jim Henson Company, Lisa Henson, expresó su deseo de realizar una continuación a través de un comunicado.
“Sabemos que los fanáticos están deseando saber cómo concluye este capítulo de la saga Cristal Oscuro, y buscaremos otras formas de contar la historia en el futuro”, sugirió sin detallar el formato en el que esto podría ocurrir.
Asimismo, se mostró agradecida con Netflix por confiar en su equipo para crear la ambiciosa serie y el reconocimiento conseguido. "Estamos profundamente orgullosos del aplauso que ha recibido por parte de los fans, los críticos y nuestros colegas. También recientemente del Emmy al mejor programa infantil”, agregó.
Hasta la fecha, el servicio de streaming no dio a conocer las razones detrás de la cancelación. Sin embargo, fuentes cercanas a The Hollywood Reporter señalaron que Cristal Oscuro: la era de la resistencia fue considerada como “una decepción muy cara”.
El show regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo.