El príncipe de Bel-Air fue una de las series más populares en los años 90 y la responsable de lanzar al estrellato a Will Smith. Luego de 30 años desde su primer episodio, los fans aún recuerdan a la particular familia rica estadounidense y su cómico sobrino de Filadelfia.
La nostalgia es tan grande que HBO Max decidió organizar un reencuentro del elenco en motivo a su 30° aniversario. La grabación se programó para hoy, 10 de septiembre, y el protagonista no dudó en compartir la experiencia a través de Instagram.
El príncipe del rap: elenco se reúne después de 30 años
Will Smith estará acompañado de Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell y Daphne Maxwell Reid. Cabe resaltar que el evento también servirá para realizar un homenaje a James Avery, actor que dio vida al querido Tío Phil.
“¡Hoy son exactamente 30 años desde que The Fresh Prince of Bel-Air debutó! Así que estamos haciendo algo para todos ustedes... ¡Una verdadera reunión familiar Banks llegará pronto a HBO Max! Descansa en paz, James”, escribió junto a las dos nuevas fotografías.
Esta no sería la primera vez que Will Smith se reúne con el elenco de la querida serie. En 2017, el actor compartió una fotografía con su familia ficticia a través de Facebook. “Almuerzo con mis mejores amigos... Extrañó a mi tío Phil”, escribió en la publicación.
El pasado abril de 2020, el cast hizo una reunión vía Zoom en la que comentaron sus experiencias en el show, así como curiosidades. Durante la cita, se dio a conocer cómo el protagonista decidió usar su propio nombre para bautizar a su personaje.
El príncipe del rap nos cuenta cómo Will, un avispado joven de Philadelphia, se traslada a vivir con sus ricos parientes al lujoso barrio de Bel-Air, en California. Así, deberá adaptarse a su nueva familia y a un nivel de vida al que no estaba acostumbrado.
La madre ficticia de Will lo envía lejos del barrio agitado de Filadelfia donde vivía, a la casa de su tío Phil y su tía Vivan en Bel-Air. Will se divierte frecuentemente a expensas de sus primos acartonados Carlton y Hilary.
Tras saltar a la fama como un rapero que se hacía llamar The Fresh Prince, Will Smith no supo administrar correctamente su dinero, específicamente a la hora de pagar los impuestos. La deuda ascendía a alrededor de $2.8 millones de dólares, por lo que el gobierno comenzó a confiscar sus pertenencias y sus ganancias. Will Smith estaba pronto a declararse en bancarrota hasta el productor Quincy Jones le ofreció ser el protagonista de una nueva serie y fue así como nació: The Fresh Prince of Bel-Air.
La serie fue cancelada en la cuarta temporada por la NBC, con un final donde Will regresaba a Philadelphia, sin embargo la audiencia reaccionó y exigió devuelta la serie, por lo que la NBC aceptó e hizo dos temporadas más.
Janet Hubert fue despedida por haberse embarazado, esto debido a que en una de las cláusulas de su contrato, se prohibían los embarazos durante la participación en la serie, aunado a eso la actriz tuvo muchos desacuerdos con los actores y los productores.
Más conocido como DJ Jazzy Jeff, es el actor que interpretó al mejor amigo de Will Smith en El príncipe de Bel-Air. Sigue ligado a la música.