Todo lo que pasó con quien fuera una estrella juvenil | Gran revuelo causó en redes sociales la reunión del elenco de la serie Malcolm in the middle, evento que el propio Bryan Cranston hizo para celebrar el 20 aniversario del estreno el show.
De entre todos los actores, quien se llevó la atención de los fans fue Frankie Muniz, intérprete que ha estado alejado del ojo público por varios años por sus problemas de salud.
PUEDES VER: ‘Don Ramón’, ‘la bruja del 71’ y la vez que fueron ‘esposos’ gracias a Cantinflas [VIDEO]
En el evento, Muniz habló sobre su vida y cómo su salida del espectáculo lo llevó a encontrar su verdadera felicidad. En la actualidad, es dueño de una pequeña tienda situada en Scottsdale, Arizona, pleno desierto estadounidense, donde vende aceites orgánicos, vinagres balsámicos añejos y demás aderezos. Pero, ¿qué pasó con su carrera?
Convertido en toda una estrella adolescente, para el año 2000, Frankie Muniz logró hacerse un espacio en el mundo del cine con la tierna película Mi perro Skip; posteriormente se robó el corazón de más de una fanática con Agente Cody Banks. Sin embargo, su éxito de principios de siglo no es algo de lo que pueda hablar.
Entre 2012 y 2013, Muniz sufrió varios ataques isquémicos y contusiones que le dejaron secuelas, siendo la pérdida parcial de su memoria la que más preocupación causó. Estos episodios se dieron en una etapa en la que Frankie intentó ser piloto de carreras. Toda esta información fue contada recién por el actor cuando fue parte de Dancing with the Stars en el 2017.
Frankie Muniz y su paso por ser piloto de Fórmula 1 - Crédito: difusión
En aquella ocasión su eterno amigo Bryan Cranston reveló que acompañaba al joven actor, que ahora tiene 35 años, en su proceso de curación. “Le dije a Frankie que no se preocupara por qué cosas recordaba y qué cosas no, porque a pesar de eso siguen siendo sus experiencias y nosotros sabemos lo que ha hecho. Nos basta eso”, dijo el intérprete.
El elenco de Malcolm in the middle se reunión con los fans - Crédito: difusión
Mi perro Skip
Dr. Dolittle 2
Agente Cody Banks
Sharknado 3 Oh Hell No!
Frankie Muniz ganaba 120 mil dólares por episodio en Malcolm in the Middle , lo cual se tradujo en una fortuna de más de 40 millones al fin de la serie estadounidense.
El personaje de Malcolm estaba pensado originalmente como un niño de nueve años. Al terminar el casting, Frankie Muniz creyó que no tenía oportunidad, pues tenía entonces 13 años y se consideraba demasiado grande para el papel. Luego de verlo actuar, los productores decidieron cambiar la edad del personaje a 12 años, y le dieron el rol a Frankie.
En el capítulo Reese’s Party, los amigos de Francis montan un laboratorio de metanfetamina en el garaje, una curiosa conexión al futuro papel de Bryan Cranston en Breaking Bad.
El personaje de Malcom estuvo basado en la vida real de Lindwood Boomer, creador de la serie. Al igual que Malcom, Boomer era superdotado y era el hijo “de en medio” en una familia con puros hermanos. Lindwood incluso tomó la escena en la que Lois rasura la espalda de Hal en la mesa del comedor, de una verdadera situación que tuvo lugar en su infancia.