Cargando...
Cine y series

Betty, la fea: el irreconocible cambio de ‘Bertha’, 20 años después de la telenovela

Luces Velásquez, quien dio vida a la enemiga de Patricia Fernández, se hizo de uno de los personajes más carismáticos del elenco. ¿Qué pasó con su carrera?

Luces Velásquez dio vida a Bertha, integrante de El cuartel de las feas  - Crédito: RCN Televisión
Luces Velásquez dio vida a Bertha, integrante de El cuartel de las feas - Crédito: RCN Televisión

Betty, la fea es una de esas historias que no pasarán de moda, y mucho menos ahora que sus más de 300 capítulos forman parte de Netflix, servicio donde es una de las producciones más vistas desde su llegada.

Con su popularidad intacta, curiosidades en torno a su historia y a sus actores, sigue dando de qué hablar. Con fans que siguen las carreras de los protagonistas, las fotos y trabajos de Luces Velásquez, Bertha de Gonzáles en Yo soy Betty, la fea, son para resaltar.

Bertha es conocida entre los fanáticos como uno de los personajes más carismáticos y divertidos de la historia, sobre todo por sus enfrentamientos con Patricia Fernández, la popular Peliteñida. Pero, ¿por qué se llevaban tan mal? La secretaria de Armando Mendoza la molestaba constantemente por su peso, por lo que en un episodio, Bertha llegó renovada y con una nueva figura.

¿Qué pasó con Luces Velásquez, actriz de Betty, la fea?

La actriz, que inició su carrera en 1986, participó en varias telenovelas colombianas, siendo Betty, la Fea de 1999, la que la llevó a la fama. A sus 64 años, la intérprete luce muy diferente a como la conocíamos y sus fotos en Instagram lo demuestran.

Luces Velásquez, Bertha de Betty, la fea - Crédito: @lucesvel

Luces Velásquez, Bertha de Betty, la fea - Crédito: @lucesvel

Para los nuevos fans, Luces Velásquez es conocida, además de su participación en la ficción liderada por Ana María Orozco, por ser parte de producciones de la talla de Escobar, el patrón del mal, como Griselda Blanco, y Sin senos sí hay paraíso como Imelda Beltran.

Luces Velásquez como Griselda Blanco

¿Cuánto duró al aire Betty la fea?

Yo soy Betty, la fea o simplemente Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

Lo más visto

Reparto de 'La vida que me robaste': conoce al elenco completo de la nueva novela peruana que marca el regreso de Karina Jordán

LEER MÁS

Susan Sarandon es excluida en Hollywood por su apoyo a Palestina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Una película transgresora y provocadora: “Lucía y el sexo”

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League