Harry Potter sigue siendo una de las sagas fílmicas más importantes de la historia del cine, gracias a su trama y personajes creados por J. K. Rowling. Desde el 2001, cada uno de sus estrenos han sido esperados por los fans, quienes solo querían saber qué intérpretes darían vida a sus magos favoritos.
Con el paso del tiempo, misterios y curiosidades en torno al universo mágico siguen saliendo a la luz. Como es el caso de un padre e hijo que actuaron en una de sus películas.
Para muchos ha causado sorpresa que, en este 2020, se popularice en redes sociales que el actor que interpretó a Ojoloco Moody, Brendan Gleeson, y el que dio vida a Bill Weasley, Domhnall Gleeson, son padre e hijo en la vida real. Ambos fueron parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1.
Brendan Gleeson y Domhnall Gleeson - Crédito: difusión
Domhnall, quien ahora es conocido entre los fans de Star Wars por su papel del general Hux en Episodio IX - El ascenso de Skywalker, contó tiempo atrás al portal Syfy que él tuvo un primer acercamiento con Harry Potter en El cáliz de fuego, película donde su padre aparece por primera vez como el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, Alastor Moody.
Domhnall Gleeson como el general Hux - Crédito: Lucasfilm
“Un día acompañé a mi padre a la filmación y pude ver cómo era el trabajo en escena. Tiempo después para Las reliquias de la muerte 1 pasé un casting y me quedé con el papel de Bill. Este personaje me ayudó mucho para ser Hux en Star Wars”, dijo el actor.