Los Simpson conquistó a la audiencia desde su estreno en 1989, dado que presentó una sátira de la sociedad estadounidense como ningún otro show. Sin miedo a inmiscuirse en la política, nunca tuvo miedo a burlarse de las verdades más incómodas con su tono ácido.
A lo largo de sus 30 temporadas, la serie abordó varios temas delicados, por lo que nunca le faltaron detractores. A continuación, te mostramos los cinco capítulos que no pasaron el filtro de censura.
Cuando Bart contesta mal el test psicológico de Homero, el padre de familia es enviado a un sanatorio mental donde conoce a un tipo que se cree Michael Jackson. Debido a las acusaciones de abuso infantil en contra del cantante pop, Disney Plus optó por censurar el episodio.
A fin de conservar su puesto de trabajo en la Planta Nuclear, Homero vuelve a la universidad para conseguir su titulo universitario, pero provoca una fusión nuclear. En 2011, se pidió que el capítulo no se transmita en Alemania, tras la explosión de la Central Nuclear de Fukushima.
Homero intenta liberar a su vehículo del cepo puesto por la policía. Luego del atentado terrorista a las torres gemelas en Estados Unidos, el episodio dejó de transmitirse por mostrar al protagonista subiendo a los edificios para usar los servicios higiénicos.
PUEDES VER: Estación Zombie 2: escenas de acción son elogiadas y comparadas con las de Mad Max [VIDEO]
Bart es castigado y obligado a realizar tareas comunitarias en el geriátrico. ¿Los motivos de la censura? Un chiste acerca de Mónica Lewinsky, la famosa becaria que tuvo un romance con el presidente estadounidense Bill Clinton.
En el capítulo, Homero se vuelve adicto a Pokémon Go y entra a la iglesia del reverendo Alegría sin importarle interrumpir la ceremonia. Motivo suficiente para que el filtro lo censure.
,