Nikola Tesla y Thomas Edison son dos de los más grandes inventores en la historia, pero también son recordados por su rivalidad y dar inicio a la famosa Guerra de las corrientes.
A pesar de que este enfrentamiento ya ha sido visto en el cine, el biopic Tesla girará en torno a la figura del famoso inventor estadounidense por lo que ofrecerá una visión más personal de la enemistad.
Ethan Hawke será el encargado de interpretar a Nikola Tesla, mientras que Kyle MacLachlan dará vida a Thomas Edison. Eve Hewson, Hannah Gross y Jim Gaffigan son otros de los nombres que conformarán el elenco.
La película, escrita y dirigida por Michael Almereyda, llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 21 de agosto. “Con suficiente gusto y curiosidad para que no puedas evitar sentirte electrizado”, adelanta la crítica de Screendaily.
La guerra de las corrientes. Crédito: difusión
La verdad detrás de la leyenda. A finales del siglo XIX, dos genios, Thomas Edison y Nikolai Tesla, compiten para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a los Estados Unidos.
A este enfrentamiento se le conoce como la ‘guerra de las corrientes’, una rivalidad entre ambos por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.