Cargando...
Cine y series

Emancipation: Will Smith protagoniza película sobre horrores de la esclavitud

La historia del afroamericano Gordon fue retratada en una popular foto de su cuerpo autoflagelado. Luego de décadas, Apple decide contarnos su vida.

Emancipation: una drama que promete llevarse todos los premios. Crédito: composición
Emancipation: una drama que promete llevarse todos los premios. Crédito: composición

Will Smith es uno de los actores más queridos de Hollywood, por su carisma y su inconfundible sentido de humor. Luego de años manteniendo un perfil bajo, vuelve con la película Emancipation.

En esta ocasión, el actor dará vida de Gordon (Peter azotado), un esclavo afroamericano que logró escapar durante 10 días del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

Los grabados que desvelaron las condiciones en los barcos negreros despertaron conciencias.

La historia del personaje se hizo conocida luego de ser capturado y castigado con una cruel flagelación. Una famosa fotografía muestra su espalda llena de heridas y cicatrices: impronta de la crueldad en los estados sureños contra los afroamericanos.

“Fue la primera imagen viral de la brutalidad de la esclavitud que el mundo vio [...] No puedes arreglar el pasado, pero puedes recordarle a la gente el pasado y creo que tenemos que hacerlo de un modo preciso y real”, declaró el director Antoine Fuqua.

Will Smith dio jalón de orejas.

Los derechos del proyecto fueron puestos a la venta durante el mercado virtual de Cannes. Muchos estudios como Warner Bros y Universal se animaron a participar en la pugna, pero Apple terminó siendo el vencedor indiscutible.

De acuerdo al plan de la compañía, la película dirigida por Antoine Fuqua tendrá un estreno en las salas de cine, pero luego formaría parte del catálogo de su plataforma de streaming.

Lo más visto

¿Qué pasó al final de 'Ángela' en Netflix? Explicación completa del desenlace

LEER MÁS

‘Descendientes 4’ de Disney+, reparto completo: ¿quién es quién en la película basada en magia y aventuras?

LEER MÁS

La familia Ingalls: la decepción de Michael Landon y por qué destruyó el set

LEER MÁS

¡No estaba muerto, estaba de parranda! Así fue el regreso de Joel Gonzales con Cayetana en ‘Al fondo hay sitio’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Muere Chuck Russell, director de ‘La máscara’, icónica película protagonizada por Jim Carrey, a los 74 años

Josué Méndez: "La intención ha sido apostar todo por el cine peruano del futuro y del presente"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"