Cargando...
Cine y series

Hermann: el corto inspirado en el anciano que creía que los aplausos sanitarios eran para él

El hombre de 80 años, quien sufre de Alzheimer, conmovió a miles de espectadores porque pensaba que las personas celebraban cuando él tocaba su armónica.

Hermann, cortometraje. Créditos: composición/Youtube - 23lunes
Hermann, cortometraje basado en un caso durante pandemia. Créditos: composición/Youtube - 23lunes

Con las nuevas medidas de salubridad y aislamiento social debido a la propagación del coronavirus, han salido a la luz diversas historias y anécdotas que conmovieron a miles de personas.

Uno de las situaciones más vistas en la televisión fue el caso de Hermann, un alemán de 80 años que tras pasar sus días en cuarentena, creía que los aplausos sanitarios diarios eran dirigidos para él.

El video original mostró al hombre de la tercera edad, quien sufre de Alzheimer, tocando su armónica en la ventana de su casa y cuya acompañante le aseguraba que la gente celebraba todo su talento con el instrumento.

Anciano con Alzheimer cree que los aplausos sanitarios son para él

Debido a la gran magnitud que tuvo el clip, un cineasta español bajo el nombre de Jordi García decidió crear un cortometraje llamado Hermann, inspirado en la historia real del alemán.

“Me topé con el video. Me dejó tocado. Me fui a dormir y solo podía pensar en qué imaginaba él cuando salía a tocar, dónde viajaba, qué sensación tenía. Por la mañana me levanté y escribí el guion”, aseguró el director.

Hermann - Cortometraje

23lunes - Creative Animation Studio es la productora ubicada en Barcelona (España), encargada de crear el video con el apoyo de 16 personas para llevar a la ficción una historia real de la pandemia que hasta el momento, sigue emocionando a muchos espectadores de todo el mundo.

Lo más visto

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS

Mauricio Ochmann dejó “Marina” hace 16 años: ¿por qué el actor dejó la novela inesperadamente?

LEER MÁS

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

¿Dónde ver Alianza Lima vs Regatas por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley?

[Vía ESPN] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026?