Netflix sigue sorprendiendo con los nuevos títulos que incluye cada mes a su catálogo, y 365 DNI no es la excepción. La cinta polaca causó revuelo en los suscriptores del servicio de streaming por su contenido subido de tono, y normalizar el abuso sexual y el secuestro.
En redes sociales no se hicieron esperar las respuestas y miles de cibernautas criticando duramente la película de Barbara Bialowas, quienes aseguraron que la ficción enaltece el síndrome de Estocolmo poniendo a un hombre atractivo como el secuestrador.
“Vi 365 DNI por la conmoción que creó. ¿Puedo decir que la cinta es demasiado exagerada? Solo puedo avergonzarme de sus líneas, trama predecible y giros poco realistas. ¿Sabes cómo se llama cuando te enamoras de tu secuestrador? Síndrome de Estocolmo. No es amor hermana”, afirmó la usuaria Keemeenjeel en Twitter.
El cibernauta Adiel de Villiers comentó: “Recuerda que hay una gran diferencia entre fantasía y realidad. Si eres un chico, no te hagas ninguna idea. Ninguna chica quiere ser secuestrada y enamorarse”.
La usuaria Sandra not Saundra clasificó la cinta con otro término. “El secuestro, el falso encarcelamiento y el eventual síndrome de Estocolmo no son románticos. El género correcto para 365 DNI es horror”.
365 DNI logró posicionarse en el top 10 de Netflix en Estados Unidos; sin embargo, son pocos los espectadores que han celebrado el contenido del largometraje y la han considerado como polémica.
La película sigue los pasos de Laura, una exitosa mujer de negocios que intenta revivir su matrimonio pero, inesperadamente, un jefe de la mafia siciliana, Massimo, se entromete en su vida y la secuestra presentándole un ultimátum: enamorarse de él en solo 365 días.