La muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, a manos de tres policías ha ocasionado que cientos de personas salgan a las calles y protesten en contra de la violencia policial y el racismo.
El hecho, ocurrido el pasado 25 de mayo, también animó a que las principales plataformas de streaming y estudios cinematográficos se solidaricen con la movilización.
Las compañías usaron sus redes sociales para apoyar la campaña ‘Black lives matter’ (Las vidas negras importan), creada a partir de la muerte de George Floyd.
La primera plataforma en expresar su solidaridad fue Netflix. El gigante de streaming criticó a quienes prefieren mantener silencio por las protestas ocurridas en Estados Unidos: “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros negros, empleados, creadores y talentos denuncien las injusticias”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.
Hulu tampoco se quedó atrás e indicó lo siguiente: “Apoyamos las vidas negras. Hoy y todos los días. Eres visto. Eres escuchado. Y nosotros estamos contigo”.
HBO le siguió los pasos a sus competidores, pero fue más drástico al cambiar su nombre en Twitter por la frase #BlackLivesMatter y citó una frase de James Baldwin, activista por los derechos afroestadounidenses: “'Ni el amor ni el terror lo hacen a uno ciego, la indiferencia lo hace a uno ciego'. - James Baldwin".
YouTube no solo envió un mensaje de solidaridad, ya que donó alrededor de 1 millón de dólares para la lucha de desigualdad social en Estados Unidos: “Nos solidarizamos contra el racismo y la violencia. Cuando los miembros de nuestra comunidad sufren, todos sufrimos. Estamos prometiendo 1 millón de dólares en apoyo a los esfuerzos para abordar la injusticia social”.
Robert Iger, expresidente de Walt Disney Company, compartió parte del comunicado que su sucesor Bob Chapek envió hacia sus colaboradores, en el que promete promover la comunicación sobre políticas contra el racismo con mayor frecuencia: “Si bien no tenemos todas las respuestas, decidimos utilizar nuestra compasión, nuestras ideas creativas y nuestro sentido colectivo de humanidad para asegurarnos de fomentar una cultura que reconozca los sentimientos y el dolor de nuestra gente”, dice una parte del escrito.
Por último, Marvel Studios indicó estar a favor de la inclusión y publicó una imagen con un mensaje de solidaridad hacia la población afroamericana que integra la empresa.