La tercera temporada de Dark tiene a los fans contando los días para su estreno en Netflix, el próximo 27 de junio. Hace pocos días el tráiler salió a la luz y las especulaciones por esclarecer el rumbo de la historia no dejan de aparecer.
Una de las teorías afirma que Martha es Adam, el villano de la serie. La hipótesis ha sorprendido a los fans, quienes nunca concibieron que estos dos personajes se trataran del mismo ser.
Cabe recordar que Adam no quiere que los hechos sean alterados, por lo que Martha debe morir el día del apocalipsis. A fin que esto se mantenga, la asesina de un disparo.
Según la teoría, una versión suya que viene de un mundo paralelo habría descubierto que la Martha original sobrevive a la explosión y queda desfigurada.
Los nuevos personajes de Dark temporada 3 - Crédito: Netflix
Luego de perder a todas las personas que ama, toma la identidad de este anciano resentido para que todos sufran como ella. Por este motivo, ella decide autoflagelarse para romper el bucle y finalmente salvar a la humanidad.
La ficción comienza con el suicidio del padre de Jonas y con la desaparición del niño Mikkel Nielsen en 2019. Tras estos dos hechos, el protagonista descubrirá que el pueblo está extrañamente comunicado por un sistema de túneles con otras épocas que van 33 años al pasado o al futuro.
El capítulo final de la temporada 2 de Dark dejó a los fanáticos con la boca abierta, pues todos fueron testigos de cómo una Martha de un mundo alternativo se lleva al Jonas original antes de ser alcanzados por uno de los apocalipsis de la historia.
Si bien ya se ha visto acción en las décadas de 1920, 1950, 1980 y la actualidad, la frase final con la que la Martha de una realidad paralela convence a Jonas de huir será clave para el desarrollo de la tercera temporada: “La pregunta no es a qué tiempo, sino a qué mundo”.
La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.
El demonio blanco era una especie de entidad a la que Helge le tenía pavor por la manera en que actúa para que se cumplan los hechos predestinados, Helge le comenta el asunto a Egon Tiedemann, quien luego comprueba que es nada más y nada menos que Claudia la merecedora de dicho nombre.
Uno de estos personajes, y también el más complejo de analizar, es el Sacerdote Noah. Mientras que algunos lo han calificado como el innegable villano de Dark, otros han apuntado que lo único que quiere hacer es arreglar el espacio-tiempo.
Adán (Adam en alemán) es un hombre mayor que tiene el rostro desfigurado y al parecer es el líder de Sic Mundus. La primera vez que vimos a Adam fue en el primer episodio de la segunda temporada en donde aparece teniendo una conversación con Noah, quien hasta ese momento parecía ser el villano de Dark.