La historia del cine está plagada de crossovers y cameos sorprendentes. Uno de estos fue concebido por George Lucas en La amenaza fantasma, donde el emblemático E.T. hizo una aparición celebrada por los fanáticos de Star Wars.
El universo de la Guerra de la galaxias es uno de los más vastos en la ficción. Por esto, no sería imposible que muchos personajes como el extraterrestre formen parte y nosotros lo ignoremos por completo.
Como se puede ver en la escena, tres miembros de la misma especie de E.T. aparecen como parte del Senado galáctico. Pocos fans pudieron notarlo a primeras, pero inevitablemente fue descubierto.
Cabe resaltar que este no es el único guiño entre Steven Spielberg y George Lucas. En la película de E.T., un niño viste como Yoda durante Halloween y el extraterrestre le pide ayuda con su tierna frase “mi casa”. Por este motivo, se ha dado por sentado que ambas ficciones ocurren en el mismo universo.
et yoda
De hecho, una de las teorías más atrevidas postula que E.T. es un caballero Jedi. De esta manera, finalmente se explicaría que la Fuerza es la fuente de donde provienen sus poderes: mover objetos o hacer volar la mítica bicicleta por los aires.