A lo largo de las cinco entregas que ha tenido la saga Piratas del Caribe, Johnny Depp ha sido el único actor principal. El intérprete, quien ha dado vida a Jack Sparrow desde 2003, ha sido un éxito en taquilla durante muchos años, pero sus problemas personales y las falsas acusaciones de su exesposa Amber Heard (que dijo ser víctima de malos tratos, algo que se desmontó y se ha vuelto contra la actriz) lo acabaron por sacar de la lucrativa licencia para la tristeza de los fans.
Ahora que Disney quiere revivir la saga, tiene planeado hacerlo con una de sus mejores actrices en cartera. Se trata de Karen Gillan, quien se pondría bajo la producción de Jerry Bruckheimer y Chad Oman para ser la protagonista de la nueva entrega. La actriz que ha sido parte de Guardianes de la galaxia y Jumanji interpretaría a Redd, unos los personajes de la atracción oficial de Piratas del Caribe en los parques temáticos de Disney.
Ello, sin duda, supondría un nuevo paso en la carrera de la actriz. La quinta y actualmente última película de la saga, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, debutó el pasado 2017 y llegó a recaudar 800 millones de dólares en todo el mundo.
Al final de esta secuela, en una escena poscréditos, se insinuó la posibilidad de la mencionada sexta entrega, recuperando al malvado Davy Jones (Bill Nighy), que ya había sido derrotado por Jack Sparrow, Will Turner (Orlando Bloom) y por Elizabeth (Keira Knightley) en Piratas del Caribe: En el fin del mundo.
Cabe destacar que Piratas del Caribe es una saga capaz de congregar a millones de espectadores, aunque sus dos últimas entregas, En mareas misteriosas y La venganza de Salazar, han resultado decepcionantes en taquilla. Precisamente, esas pérdidas, que van de la mano con la falta de interés del espectador en las tramas actuales, han llevado a Disney a replantear la saga con una sexta entrega que servirá de reinicio, eliminando cualquier rastro de Sparrow.
Para ello, la compañía ha querido volver a las raíces de la historia y contar con Ted Elliot, creador de los personajes originales y guionista principal. Asimismo, ha fichado a Craig Mazin (‘Chernobyl’, ‘The Last of Us’) para darle una inyección de gente nueva.
Respecto a Gillan, se sabe que el nombre de la actriz escocesa, quien encarnó a Nebula en Guardianes de la galaxia, viene sonando desde noviembre pasado, sin embargo, aún no hay un anuncio oficial sobre su participación. Las nuevas informaciones vienen de la mano de la página web The Disinsider, en la que se afirma también que el presupuesto para este proyecto gira en torno a los 100 millones de dólares