La franquicia de John Wick ha significado para Keanu Reeves uno de los mayores aciertos de su carrera, ya que con este personaje logró retornar al género de acción, algo que perfeccionó al ser el protagonista de Matrix. Pero hay algo más que une a estas dos marcas y son Chad Stahelski y David Leitch, directores de John Wick, que ahora trabajarán en la cuarta entrega de Matrix.
Los inicios de ambos cineastas en la industria fueron como dobles de acción y montando las coreografías de pelea en las producciones de Matrix. Esto mismo dio origen a una gran amistad con el protagonista, lo que hizo que pensaran de inmediato en el actor para interpretar a John Wick.
PUEDES VER: Yo nunca temporada 2: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de la serie de Netflix
En una entrevista con el portal Collider, se dio a conocer que Chad Stahelski y David Leitch serán parte de Matrix 4 volviendo a montar las peleas de la película.
“Nos pidieron que ayudáramos con la coreografía y algunos entrenamientos físicos para los muchachos. Estoy ayudando un poco para una secuencia, creo que Dave está ayudando para otra secuencia. Lana Wachowski regresó con mucho amor para tener una reunión pseudo-familiar, así que ha sido muy divertido. Ha sido bueno, volvemos a ver a muchos miembros de la tripulación. Acabamos de terminar una secuencia en San Francisco antes de que comenzara la pandemia”, mencionaron ambos directores.
La nueva película pondrá nuevamente a Keanu Reeves y Carrie Ann Moss en el papel de Neo y Trinity respectivamente y se espera que llegue a las salas de cine en mayo de 2021, aunque probablemente exista un retraso, debido a que la producción tuvo que detenerse por la pandemia de la COVID-19.