Cargando...
Cine y series

Lars von Trier: las películas más perturbadoras del director para ver en cuarentena [VIDEOS]

El cine más transgresor y parecido a una pesadilla que podrías encontrar. Conoce la selección de las mejores obras del cineasta aquí. ¿Te atreves a verlas?

larepublica.pe
Una filmografía para los más valientes

Lars von Trier es uno de los directores más importantes del cine contemporáneo debido a la alta dosis de violencia en sus películas. Ya sea en el aspecto físico o psicológico, los espectadores no vuelven a ser los mismos tras ver una de sus obras.

En motivo a su cumpleaños 64, te compartimos los cinco filmes para ver durante la cuarentena. Sin excepción, todos retratan la frágil moral de una sociedad, la ciega devoción a un dios, la inocencia perdida, la maldad humana y el fatalismo.

Breaking the waves (1996)

Bess es una joven ingenua que se casa con Jan, a pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece. Ella cree que su amor está bendecido por el cielo, pero un día sucede un terrible accidente.

Dancer in the dark (2000)

Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista. Lo peor es que su hijo también se quedará ciego. La única vía de escape que tiene es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood.

Dogville (2003)

Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Un día, Dogville es sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva y sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo.

Antichrist (2009)

Un psicólogo quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo, por lo que decide llevarla a una cabaña en medio de un bosque. Sin embargo, la terapia no funciona y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.

Melancholia (2011)

Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.