Avengers: Endgame es una de las películas más importantes de Marvel y claramente su trascendencia va más allá de los récords de taquilla. Recientemente, los hermanos Russo se pusieron nostálgicos en behind the scenes e hicieron algunas revelaciones sorprendentes.
Por ejemplo, contaron que cuando la batalla final contra Thanos ya había terminado, el Hulk de Mark Ruffalo agredió seriamente a otro personaje de Marvel, ¿Saben de quien estamos hablando?
Pues nada más y nada menos que de The Punisher. Esta revelación vio la luz gracias a un fan que se planteó una pregunta clave: el banco que el ‘Coloso esmeralda’ arroja al otro lado del lago en un momento de frustración, ¿le cayó encima a alguien?
La pregunta era un tanto rebuscada, pero los Russo la contestaron sin mayor titubeo. Lo que pocos esperaban es que la respuesta fuera tan concisa, “A Frank Castle”. Para los seguidores de la ‘Casa de las ideas’ el mensaje fue claro, hablaban de Punisher, el justiciero asesino que es conocido por disparar primero y preguntar después.
Desde el final de Endgame, este personaje no solo lleva a cuestas la muerte de su familia y su rampante psicopatía, sino también las secuelas de la agresión producto de la pena y la frustración de Hulk.
Vale recordar que los héroes de Marvel odian al ‘Castigador’ por darle mala fama al gremio y que ello podría ser el germen de un conflicto épico en la gran pantalla.