Cargando...
Cine y series

Érase una vez en Hollywood: significado oculto del final es explicado [VIDEO]

Fue uno de los filmes más aclamados de la temporada pasada. Conoce aquí cuál fue el ambiguo mensaje de Quentin Tarantino.

larepublica.pe
Once Upon a Time in Hollywood

La filmografía de Quentin Tarantino está repleta de películas aclamadas por sus memorables personajes e ingeniosos diálogos. Si bien todas rinden homenaje a otras obras de antaño, solo Érase una vez en Hollywood constituye una carta de amor al Hollywood de los años 60.

Al igual que Bastardos sin gloria, el director reescribe la realidad como la conocemos. Se trata de uno de los pasajes más oscuros en la historia de la industria: el asesinato de Sharon Tate y el nuevo rumbo del cine tras el fatídico suceso.

En los últimos minutos de la ficción, Jay Sebring se encuentra en la entrada de la casa de Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie. Allí se encuentra a Rick Dalton a quien pregunta si todo estaba bien tras el intento de homicidio en su domicilio.

Luego de ponerse al tanto, invita a su vecino a entrar para beber algo con Sharon Tate y sus amigos. Así, el último plano nos muestra cómo las puertas de la verja se abren para el actor.

La simbólica escena representa cómo el futuro le da la bienvenida a Dalton, quien se creía un personaje desfasado y estacando en otro tiempo. Formar parte del futuro se trataría de la recompensa al viejo Hollywood por salvar al nuevo.

Once upon a time in Hollywood es la novena película de Quentin Tarantino. Foto: Difusión

¿De qué trata Érase una vez en Hollywood?

Ambientada en Hollywood a finales de los años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt).

Lo que el protagonista desconoce es que su vida está ligada completamente a la industria. También es vecino de la joven y prometedora actriz Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.