Cargando...
Cine y series

El impacto del coronavirus en la industria del cine: estudio revela dramáticas consecuencias

Un futuro desolador incluso cuando la pandemia culmine. Solo el 15 % de encuestados admite estar dispuesto a regresar a las salas de cine.

Coronavirus
Coronavirus afecta a la industria del cine

Son tiempos duros para la industria del cine en todo el mundo debido a la propagación de la pandemia por coronavirus. Esto ha ocasionado que diversas cadenas cierren sus puertas y que importantes producciones tengan que suspender sus rodajes.

El más alarmante de los escenarios señala que la situación comenzará a normalizarse a partir de octubre; sin embargo, las personas no andan muy preocupadas por retornar a las salas de entretenimiento. Al menos no mientras no se ofrezcan las garantías necesarias de salubridad.

Según Performance Research en Variety, así las cadenas vuelvan a abrir sus puertas al público, las personas no acudirán de inmediato. El miedo instaurado por el COVID-19 no les permitirá salir a las calles al primer anuncio, lo que ya se puede ir viendo China, donde se intentó regresar a la vida normal y la movilidad de las personas trajo más casos de contagio.

Dicho estudio encuestó a 1000 ciudadanos en Estados Unidos, y de este universo, un 44 % de los abordados revelaron que no tienen interés en volver a la vida pública así se declaren los territorios como seguros. Pero lo anterior es tan solo una visión general, las cosas se ponen todavía más difíciles para las cadenas de cine.

El impacto del coronavirus en la industria del cine: estudio revela dramáticas consecuencias

Las cifras empeoran en este punto, pues se reporta que a un 49 % de los encuestados le tomaría “varios meses” o “tal vez nunca” el regresar al consumo de cine tal y como se observó antes de que estallara la pandemia.

Otro 28 % comentó que después de la crisis sanitaria visitarán los cines con mucho menos frecuencia, sin importar que las autoridades los declaren como sitios seguros. Tan solo el 15 % admitió estar dispuesto a ir al cine más que antes, mientras que el 58 % aseguró que una vez pasada la contingencia se incorporarán a las visitas regulares.

Lo más visto

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS

Estrenos de cine peruano en enero 2026: lista de películas y fechas de estreno

LEER MÁS

"Al fondo hay sitio": Alessia y Jimmy y su escena erótica en la que tuvieron chiquitingo

LEER MÁS

‘Miss Peregrine y los niños peculiares 2’: ¿habrá segunda parte de cinta dirigida por Tim Burton?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Dos hombres para una mujer: “Jules y Jim” de François Truffaut

La edición 14 del Festival de Cine Francés

'Stuart no logra salvar el universo': confirman fecha de estreno del spin off de ‘The Big Bang Theory’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar anuncia que han pedido un crédito suplementario para financiar Beca Bicentenario

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Perú debilitado en el plano internacional, en medio de disputa entre embajadores de China y EE. UU.

Deportes

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal logró un triunfazo en Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Junior para meterse en zona de clasificación

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3