El periodo de aislamiento social obligatorio en distintas partes del mundo para frenar el avance del COVID-19 ha obligado a que muchos padres deban adaptar sus rutinas diarias al teletrabajo. Estas responsabilidades laborales podrían causar indirectamente que los más pequeños del hogar sufran algún accidente doméstico.
Para evitar este tipo de desafortunadas situaciones, Disney se vio obligado a alterar una escena de la película Lilo & Stitch, una de las más populares de la compañía. Ahora, con el lanzamiento de Disney Plus, su plataforma de streaming, la cinta ya no cuenta con una de sus icónicas secuencias: Lilo escondiéndose de su hermana Nani en una secadora.
Tal como se muestra en las primeras escenas de la película, Lilo y Nani son huérfanas que no se llevan muy bien. Esto las lleva a pelear en numerosas ocasiones, como la vez en que la niña no esperó a que su hermana mayor la recogiera de la escuela.
Esto desencadenó una divertida secuencia en la que Nani persigue a Lilo por toda su casa. En su afán de esconderse, la menor decide ingresar a una secadora para despistar a su hermana, pero ella logra descubrirla.
Mira aquí la escena original de Lilo y Stitch:
Entendiendo que podrían haber graves consecuencias si un niño quisiera imitar la travesura de Lilo al ver la cinta, Disney decidió alterar la escena. Así, en una nueva versión de Lilo & Stitch disponible en Disney Plus, la protagonista ya no se esconde dentro del electrodoméstico, sino que usa un mueble y una caja de pizza vacía para camuflarse.